Capitanía Ryder Cup 2014
En juego la capitanía de la Ryder
Los tres son los posibles candidatos a suceder a José María Olazábal en el puesto de capitán del equipo europeo de la Ryder Cup
jueves 10 de enero de 2013, 00:00h
Este próximo martes el comité de jugadores del Tour Europeo compuesto por 15 jugadores y presidido por el danés Thomas Bjorn elegirá el próximo capitán europeo de la Ryder Cup y quizá el de 2016. Los candidatos, según las últimas noticias parece que son tres. Uno Paul McGuinley, el otro Darren Clarke y el tercero el escocés Colin Montgomerie, que repetiría capitanía tras su nombramiento para la Ryder de 2010. Los tres son miembros de ese mismo comité.
Tras el nombramiento de Tom Watson como capitán norteamericano para la próxima edición de la Ryder Cup que se jugará en tierras escocesas, concretamente en el campo de Gleneagles, el turno le toca ahora al equipo europeo.
Este próximo martes, en Abu Dhabi, donde se juega torneo del Tour Europeo, el Comité de profesionales que elige al capitán de la próxima edición se reune bajo la presidencia de el vicecapitán en 2012, el danés Thomas Bjorn, para decidir quien plantará cara al mediatico capitán norteamericano.
Algo que, sin embargo, no es prioritario, como aseguraba el jugador danés. "Nosotros vamos ha hacer lo que hemos hecho hasta ahora y nos ha dado buenos resultados que es elegir al mejor capitán posible sin pensar quien es el capitán norteamericano".
Con esa filosofía, los 15 profesionales del Comité unirán sus fuerzas y sus ideas para seleccionar al candidato idóneo que llevará las riendas del equipo europeo en 2014 en una Ryder que vuelve a escocia y que se jugará en el recorrido de Gleneagles.
Quizá por esa razón entre los candidatos haya aparecido de nuevo un nombre como el de Colin Montgomerie. Al escocés le haría una tremenda ilusión volver a liderar al equipo europeo en su casa y en su país y aunque él en ningún momento se ha postulado sobre la posibilidad de volver a capitanear el equipo si es cierto que Darren Clarke -otro de los candidatos a suceder a José María Olazábal- habló sobre dicha opción no hace mucho asegurando que "frente a la elección de Tom Watson el equipo europeo tendría un capitán con una gran presencia".
"Siempre he dicho que necesitamos el mejor hombre para el trabajo, sea quien sea. Y si vamos a buscar al mejor hombre para ese trabajo, eso significa que no es descartable que yo pudiera hacerlo de nuevo", asegura Montgomerie.
Montgomerie dijo a los periodistas en Durban donde se disputa esta semana el torneo de campeones del European Tour que nunca ha sondeado a nadie para ver sus posibilidades de volver a ser capitán porque "Pensé que todas las opciones estaban entre Darren Clarke y Paul McGuinley hasta que Darren dijo algo y mi nombre fue mencionado. La verdad es que no he hablado con nadie sobre esto. Pero siempre dije que si se me pedía lo haría, como sucedió en 2010".
Visto lo visto las apuestas indican que Montgomerie -el mismo aseguró que sus opciones han pasado de estar del 1/50 al 50/1- podría ser de nuevo el favorito para capitanear la nave europea y reeditar en Gleneagles el triunfo en Chicago con José María Olazábal al frente. Tras él, Paul McGuinley sería el otro gran candidadto mientras que Darren Clarke sería de los tres el que contaría con menos opciones para liderar al equipo europeo.
Seguramente entre esos tres nombres saldrán los capitanes de la edición de 2014 y de la de 2016 en Estados Unidos. La solución el martes en Abu Dhabi.