El Club de Golf de Valderrama, como no podía ser de otra manera ha hecho público un comunicado lamentando la pérdida del que durante muchos años fue su presidente Jaime Ortiz Patiño. "El golf español debe estar profundamente agradecido por su trabajo", dice en el mismo.
Todo el equipo del Club de Golf Valderrama, su Junta Directiva y sus socios lamentamos profundamente el fallecimiento de D. Jaime Ortiz-Patiño en el día de ayer. Trasladamos nuestro más sentido pésame a la familia, en especial a su hijos Carlos y Felipe.
Nuno de Brito e Cunha, Presidente del Club de Golf Valderrama aseguraba hace unas horas que “Creemos que es importante recordar el gran legado y la aportación de “Jimmy” al mundo del golf. Trabajó de manera incansable para lograr que Valderrama acogiese la Ryder Cup de 1997, dieciséis ediciones del Volvo Masters y los Campeonatos del Mundo AMEX. Todos sabemos que la Ryder Cup jamás hubiera salido de las Islas Británicas de no ser por su perseverancia y visión.
“El golf Español debe estar profundamente agradecido por su trabajo y por la valentía que tuvo para convertir el Club de Golf Valderrama en un referente mundial. La promoción recibida por Sotogrande, San Roque, Andalucía y España es impagable y todos estamos muy agradecidos por ello.
“La obra de D. Jaime perdurará en el tiempo, los momentos históricos vividos en los torneos celebrados en Valderrama nunca se olvidarán y quedarán para siempre en la memoria de los aficionados al golf”. Descanse en Paz.