Uno de los personajes de 2012 ha sido, sin duda, el sudafricano Branden Grace, ganador de cuatro pruebas del Circuito Europeo. El Joburg Open, el Volvo Champions, el Volvo Open de China y el Alfred Dunhill Links son las cuatro victorias de este jugador que ha entrado en la historia.

El año pasado Branden Grace alcanzó el Tour en la Escuela y no podía pensar que en 2012 iba a a lograr cuatro triunfos. Todo empezó en el Joburg Open, en Sudáfrica, cuando logró la victoria en enero, a principo de temporada. Esta circunstancia no fue casualidad porque una semana después consiguió otra victoria en el Volvo Golf Champions en un play off con Ernie Els y Retief Goosen.

A pesar de estas dos victorias, Grace estuvo más apagado a lo largo e la temporada, pero fue de nuevo en una prueba del Volvo,el Volvo Open de China, en abril, donde volvió a brillar y venció por delante de Nicolas Colsaerts, alcanzando su tercera victoria en la temporada, y convirtiéndose en el segundo jugador de la historia en conseguir tres triunfos el año después de conseguir la Tarjeta.

Su broche del año tuvo lugar en St. Andrews, el mejor escenario para sumar su cuarto título en la temporada, donde venvió en el Alfred Dunhill Links de principio a fin con autoridad. En la temporada hay que sumar un quinto puesto en el BMW PGA, y un sexto puesto en la fina de Dubai en un año que no olvidará el sudafricano.