elperiodigolf.madridiario.es

Golf solidario

Un euro por green fee en el CNG

viernes 21 de diciembre de 2012, 00:00h
El Centro Nacional de Golf quiere colaborar con causas solidarias durante estas fiestas navideñas y, para ello, ha decidido iniciar la campaña “Un euro por greenfee”. Esta iniciativa se desarrollará los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre y 4, 5 y 6 de enero coincidiendo con los tres fines de semana que comprenden las vacaciones de Navidad.
A lo largo de estos tres períodos, el Centro Nacional de Golf colaborará con sendas organizaciones no gubernamentales cediéndoles un euro por cada jugador que salga al campo. En este sentido, y con el ánimo de que la recaudación se reparta de la forma más igualitaria posible, el Centro Nacional de Golf repartirá en tres partes iguales la recaudación del total de esos nueve días, de tal forma que ninguna se vea perjudicada si en un determinado día las condiciones climatológicas perjudican notablemente el juego.

En la donación de esta cantidad se incluirán, además, las salidas al campo de todos los jugadores, ya sea por participar en un torneo o por haber comprado el greenfee correspondiente.  Además, el Centro Nacional de Golf brinda la oportunidad a estas organizaciones para que utilicen las instalaciones para darse a conocer entre los visitantes. Estas agrupaciones podrán desarrollar iniciativas propias para, de forma paralela a la donación del euro por jugador, recaudar fondos o crear conciencia social sobre la causa en la que trabajan. Las tres ONG’s con las que colaborará el Centro Nacional de Golf son, por orden cronológico,  la FUNDACIÓN CINDE, FUNDEBE y NEPAL SONRÍE.

FUNDACIÓN CINDE (www.fundacioncinde.org) es una organización que centra sus esfuerzos en apoyar económicamente a la asociación CINDE de El Salvador, con el fin de apoyar económicamente la labor que están desarrollando en San Salvador con niños y niñas de 0 a 6 años, hijos de mujeres vendedoras ambulantes y en mercados, que viven en situación de pobreza. Esta fundación estará presente en las instalaciones del Centro Nacional de Golf los días 22, 23 y 24 de diciembre.

FUNDEBE, que tomará el relevo durante los días previos a la Nochevieja (29, 30 y 31 de diciembre), toma su nombre de Fundación para el Desarrollo de Benin (república situada junto a Togo y Nigeria. El objetivo de FUNDEBE (www.fundebe.org) es construir allí un colegio en una zona cuya población de 100.000 habitantes presenta un índice de analfabetismo del 75 por ciento.

NEPAL SONRÍE – EDUVISION SPAIN (www.nepalsonrie.org) será la ONG presente los días de espera a los Reyes Magos difundiendo su labor humanitaria con niños y niñas de Hetauda (Nepal) a través de casas de acogida, organizaciones educativas con chavales en situación de abandono, exclusión social y pobreza así como situaciones de discapacidad física y mental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios