Royal Trophy
Asia vence en el play off
Tras ganar tres partidos individuales y empatar otros tres, igualaron el marcardor a 8
domingo 16 de diciembre de 2012, 00:00h
Asia ha conseguido la victoria en el Royal Trophy 2012, la sexta edición, y logran la segunda victoria en la historia de esta competición. Los de Olazábal no pudieron mantner la ventaja de un punto con tres derrotas y tres empates en los individuales.
El equipo europeo con José Mari Olazábal a la cabeza no ha conseguido la victoria en el Royal Trophy 2012, y ha caído tras un play off forzado por los asiáticos tras empatar a 8 en el marcador. Los de Ozaki remontaron en los fourballs para ponerse a un punto, y en los individuales han logrado ganar tres partidos y empatar otros tres. En el desempate fourball entre Colsaerts y Siem frente a KT Kim y YE Yang, los asiáticos lograron el birdie gracia a un putt de Kim.
Es la segunda victoria asiatica en las seis ediciones de esta competición ideadapor Severiano Ballesteros. Si en la primera jornada los europeos se pusieron por delante con claridad, en la segunda fueron los asiáticos los que en los fourballas dominaron, para llegar a unos emocionantes individuales con una ventaja europea de un punto.
Las cosas no empezaron bien, con la retirada de Olazábal por una inoportuna lesión en el cuello, y reparto del punto con Aphibarnat, el eegido por el capitán para no jugar. Después, una victoria de Colsaerts sobre Bae Saeng Moon, y otro empate de Gonzalo Fernández Castaño frente a KT Kim parecían animar a los europeos. La primera derrota europeo llegó con Fujmoto, que superó a Marcel Siem por 1 up en los hoyos finales. A partir de ahí Edoardo Molinari logró medio punto importantísimo en un partido ante Ashun que llevaba perdido durante varios hoyos,sin embargo Jiménez cedió ante Jeev Milkha Singh después de haber tenido controlado el encuentro.
Henrik Stenson puso más emoción cuando venció con claridad a Ishikawa en un partido de color europeo porque el sueco se llegó a poner por 3 up, y en el último partido, Francesco Molinari tenía todo el peso, pero en el 14 ya iba 3 abajo y sóo pudo remontar un hoyo, para acabar en el 17 2&1, y dejando empatado el marcado global en 8 puntos cada uno.