Watson ya fue capitán del equipo americano la última vez que los estadounidenses ganaron a los europeos en su territorio. Fue en el mítico recorrido de Belfry en 1993 y los estadounidenses ganaron por 13 a 15. En el equipo europeo el capitán fue Bernhard Gallacher y entre los componentes de su equipo estaban José María Oalzábal y Severiano Ballesteros.
Y es que tras la dolorosa derrota del equipo americano en su propio territorio después de ver a su equipo con una ventaja inicial de 10 a 6 antes de los partidos de individuales, "la PGA americana a depositado toda su fe en un hombre de auténtico peso en el golf americano y en esta competición para intentar ganar de nuevo un torneo que no consiguen desde 2008", asegura el rotativo norteamericano.
Watson, de 63 años, ha ganado a lo largo de su carrera ocho torneos del Grand Slam y será el capitán más antiguo de los EE.UU superando a otro clásico en el puesto Sam Snead que capitaneo al equipo en 1969 cuando tenía 57 años empatando con Europa en Royal Birkdale.
Según The Independent, "el nuevo capitán será presentado oficialmente en el programa “Today” de la cadena de televisión NBC, que habitualmente transmite la Ryder Cup en estados Unidos”. Después habrá una conferencia de prensa en el Empire State de New York".
Entre los candidatos que The Independent nombra para el cargo de capitán del equipo se barajaron para el cargo tras la derrota de Davis Love III a David Toms, Jeff Sluman, Scott Verplank y Fred Couples, además de Larry Nelson.