El pincho tiene, según Chema, una dificultad media-baja. Su tiempo de elaboración es de unos quince minutos y sus ingredientes ya dicen mucho de su resultado final: Pan de baguette, salmón ahumado, yemas de espárragos, huevas de salmón, salsa veloute y eneldo fresco.
Preparación: Este pincho es fácil de preparar y nada engorroso. Para empezar colocamos dos yemas de
espárragos no demasiado grandes sobre una loncha de salmón ahumado y los envolvemos haciendo un canelón, lo reservamos.
En un cazo a fuego muy lento calentamos 60 gr de mantequilla hasta que derrita y le añadimos otros tantos de harina. Con la ayuda de una varilla mezclamos y dejamos que se cueza un par de minutos evitando que se queme. A esta mezcla se le denomina roux. Pasado ese tiempo añadimos caldo de pescado -del que se vende ya hecho, más o menos 1 litro- y mezclamos con la varilla para evitar que se hagan grumos.
Cuando veamos que la salsa ha cogido la consistencia deseada -cremosa- apartamos el cazo del fuego y le añadimos el eneldo fresco y removemos. Si no os queréis complicar compráis bechamel ya hecha, aunque el resultado no es igual.
Para montar el pincho Kiko Luna tostamos ligeramente el pan y sobre él colocamos el canelón de salmón y yemas de espárragos. Sobre el pincho, vertemos un poco de salsa -templada, no caliente-, y unas pocas huevas de salmón. Servir inmediatamente si se quiere comer rico, rico.