Ni resultados, ni jugadores, ni líderes. Nada de nada. Lo único que hay en el Nelson Mandela Championship y en el Royal Durban Golf Club es agua y más agua. Anoche otra enorme tormenta se encargó de inundar casi todas las calles del recorrido haciendo imposible la celebración de la primera jornada. Hoy tampoco se jugará y mañana...ya veremos.
El panorama era desolador. Si el miercoles por la noche ya cayó una enorme tornenta que hizo imposible que se jugara la primera jornada del Nelson Mandela Championship, esta pasada el agua caída ha sido aún más y ahora, prácticamente, todas las calles del recorrido están inundadas.
Según la organización del torneo durante la jornada de hoy van a intentar trabajar en el campo para intentar mejorar las condiciones y jugar mañana sábado la primera jornada de un torneo absolutamente gafado y pasado por agua aunque las posibilidades dependerán, casi excluivamente, de las condiciones meteorológicas.
El director del torneo, Mikael Eriksson dijo que
"Han caído casi 30 litros por metro cuadrado y ha habido una tormenta enorme que nos ha hecho perder mucho trabajo que ya hicimos ayer. Todas las calles del campo están casi completamente bajo el agua y no hay posibilidad alguna de que se pueda jugar hoy viernes".
"El plan, indicaba Eriksson, es tratar de iniciar la primera ronda del torneo a las 06,30 de la mañana del sábado. Estamos poniendo bombas de extracción de agua en cada rincón del campo y contratando más gente para tratar de limpiar el agua fuera del recorrido de golf lo más rápido posible".