Preparar un Pincho para Charci Balmaseda no es cualquier cosa. Que tenía que ser algo muy español es algo que veía muy claro. Los ingred" />
elperiodigolf.madridiario.es

Golf & Food

Pincho "Charci Balmaseda"

lunes 03 de diciembre de 2012, 00:00h
Preparar un Pincho para Charci Balmaseda no es cualquier cosa. Que tenía que ser algo muy español es algo que veía muy claro. Los ingredientes, también muy españoles como no podía ser de otra manera. Superado ese paso me encontré con otra cuestión; buscar los colores que den sintonia a este pincho. Él, siempre tan colorido. Y ahí me perdí.

Total que me dije, dale un toque y pregúntale que le gusta y así te ahorras problemas. Y eso es lo que hice. “Charci, te quiero dedicar un pincho en mi Blog de Gastronomía de Golf y tengo un pequeño dilema ¿Que tapa española te gusta más?”. La contestación a los pocos minutos. “Tiene que ser algo muy español. Déjame que piense. ¡Ya! ¡El salmorejo! ¡A ver que se te ocurre!”.


Pues bien, me lo puso fácil. Tomates de la huerta murciana, pan de hogaza, ajos de las Pedroñeras, aceite extra virgen de Jaen y huevos frescos son productos que suelo tener por casa. El jamón de Jabugo tuve que ir a comprarlo, eso sí.


El pincho lo podemos calificar como de dificultad media, con un tiempo de elaboración de 10 minutos. En cuanto a los ingredientes, se necesitan: Pan de baguette, 1 kg de tomates maduros, 250 grs. de miga de pan de hogaza de un par de días, dos o tres ajos, unas lonchas de jamón de Jabugo, 250 grs. de aceite de oliva extra virgen y huevos cocidos


Preparación: Si tenemos Thermomix o similar ponemos en el vaso la miga de pan, le incorporamos el aceite de oliva y los tomates lavados y cortados en trozos. Cuando cortemos los tomates no desechar el liquido que sueltan, ponedlo también.


Añadimos una cucharada pequeña de sal y dejamos todo en el vaso un par de minutos, para que el pan se empape bien. A continuación, añadimos un ajo sin la parte verde del centro. De forma progresiva empezamos a triturar todos los ingredientes hasta que consigamos una crema espesa, si no, más pan.


Probamos y corregimos de sal. Para montar el pincho, tostamos la rebanada de pan de baguette, partimos un ajo por la mitad y los restregamos en el pan una sola vez, o dos si os gusta el sabor del ajo. Encima del pan colocamos unas lonchas de jamón y sobre ellas una cucharada generosa de salmorejo, que desborde el pincho. Rematamos con un poco de aceite de oliva y, rallado por encima, el huevo cocido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios