Q-School de la PGA
Fernández-Castaño y Rafa Cabrera sueñan con la PGA
El madrileño y el canario buscan una de las 25 plazas -más empatados- que se ponen en juego en la PGA en la última edición de su Escuela
martes 27 de noviembre de 2012, 00:00h
Ya lo avisó Gonzalo Fernández Castaño tras su única victoria en el Tour europeo esta temporada cuando de improviso apareció en la presentación como presidente electo de la Federación de Golf de Madrid de Ignacio Guerras. "Voy ha hacer la escuela americana y creo que no seré el único español". Con él, a partir de mañana, comenzará su sueño el canario Rafa Cabrera Bello.
Tanto Gonzalo Fernández Castaño como Rafa Cabrera Bello se ganaron un puesto en la fase final de esta última edición de la Escuela de Calificación del Circuito norteamericano por su situación en la Clasificación Mundial allá por el mes de septiembre.
Ambos estaban entre los cincuenta primeros y los dos se inscribieron entonces en una escuela que repartira 25 plazas para poder disputar el año que viene el circuito de la PGA.
Junto a esos veinticinco primeros clasificados la lista se podrá ampliar si hay empatados en ese último puesto con lo que las posibilidades de conseguir la tarjeta son pocas teniendo en cuenta que tomarán parte en los dos campos en los que se jugarán las seis rondas -el Nicklaus Tournament Course y el TPC Stadium Course, en la Quinta, Californmia-147 opositores a eas iniciales veinticinco plazas.
En ambos casos, Rafa Cabrera y Gonzalo Fernández Castaño, intentarían simultanear ambos circuitos y ninguno de ellos dejaría de pertenecer al europeo durante la próxima temporada.
Se da la circunstancia que Gonzalo Fernández Castaño es, de los 147 participantes, el que mejor sittuación tiene en el Ranking Mundial ya que en la actualidad se sitúa en la trigésimo tercera plaza por lo que en teoría es uno de los grandes favoritos a conseguir una de las plazas en juego.
Como sucede en Europa las mejores plazas son las primeras, que son las que dan derecho a poder jugar más torneos y poder encadenar un buen número de actuaciones en un circuito en el que este año será la última vez que se juegue la escuela como tal ya que el año que viene las nuevas incorporaciones vendrán por las divisiones inferiores del circuito.