elperiodigolf.madridiario.es

McIlroy año I

Este año, que McIlroy ha jugado de maravilla a un lado y a otro del Atlántico su evolución ha sido espectacular. Es cierto que ha pasado por momentos de menos brillantez pero su gran arma ha sido la regularidad.

Su calidad, sobre todo con los hierros largos y con el putt han hecho que en apenas seis años su números hayan mejorado una barbaridad. En 2007 su media de golpes por vuelta era de 71.29 golpes mientras que en 2012 ha pasado a jugar con 69.68. Una diferencia de casi dos golpes por vuelta que se ha notado -hablamos de Europa- de una mejoría en sus ganancias que van de los 277.255 euros de 2007 a los 5.519.118 euros en 2012.

Pero esto da la sensación que no ha hecho más que empezar. Sus diferencias en el Ranking Mundial con sus principales rivales -Luke Donald y Tiger Woods es lo suficientemente grande como para pensar que tardará mucho tiempo en bajar del pedestal de ese número 1.

Ni Donald ni el propio Woods, aunque está mejorando en su juego y sus cifras, parecen estar a la altura de un McIlroy que parece no tener límite. Hoy por hoy es el mejor jugador del mundo en todos y cada uno de los aspectos del juego. parece que todavía no ha tocado techo y su nivel de compromiso con su deporte es total.

Ahora tienen nuevos retos que cumplir. Ya tiene en su zurrón varias Ryders, dos Majors, muchos torneos importantes el respeto de sus compañeros y el apoyo de un país que sabe que en él hay un referente deportivo. Sólo nos queda saber hasta donde llegará y cuanto tardará en cumplir los objetivos que se haya propuesto y ver si es él quien pueda sustituir como referencia a un Tiger Woods que hace tiempo que ha bajado un escalón en su dominio antes irrefutable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios