DP World Tour Championship
Los dos favoritos cumplen los pronósticos en Dubai
McIlroy y Donald, uno y dos del mundo, se jugarán la victoria en la cuarta y última jornada
sábado 24 de noviembre de 2012, 00:00h
Con dieciesiete bajo par Rory McIlroy y Luke Donald han llegado al final de la tercera jornada como principales favoritos a la victoria final en el último torneo de la temporada. Ambos aventajan en tres golpes a sus más inmediatos seguidores mientras que el mejor español clasificado es el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que, con -10, es décimo cuarto.
Ambos, Rory McIlroy y Luke Donald, firmaron la misma tarjeta en el tercer día de competición, 66 golpes. El inglés con seis birdies y ningún error cerrando un día más su marcador sin haber cometido un dolo bogey en los 54 hoyos disputados. Con 17 bajo par y después de haber ganado la semana pasada en Hong Kong parece el principal candidato a lograr la victoria en Dubai.
Sin embargo, McIlroy tampoco lo ha hecho nada mal. Hoy acabó con cinco birdies -uno menos que Donald- pero con un eagle y un bogey, el segundo en toda la semana, que también le han colocado con -17 y con la posibilidad de conseguir su quinta victoria del año y afianzarse más todavía en la primera posiciónd el Ranking Mundial.
Tras ellos, que jugarán juntos y serán el partido más atractivo de esta cuarta y última jornada se encuentran, a tres golpes de diferencia, los sudafricanos Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen (-14) que sieguen teniendo opciones de victoria aunque si la quieren conseguir tendrán que jugar al máximo nivel y mejorar sustancialmente los -5 y -6 que firmaron hoy en sus respectivas tarjetas.
Con menos once se sitúan Joost Luiten yBranden Grace mientras que con once bajo par hay hasta un grupo de siete jugadores que intentarán subir puestos en la clasificación ya que la victoria para ellos parece complicada con sólo 18 hoyos por jugar.
En cuanto a los españoles, el mejor ha sido Gonzalo Fernánez Castaño que ha terminado con una vuelta de cuatro bajo para para un total de -10. Sergio García no ha podido repetir la buena actuación de ayer y con dos doble bogeys al 17 y al 18 bajaba hasta la trigésimo primera posición y se situaba con un total de -6.
Como él terminó Rafa Cabrera Bello, también con -6; Miguel Ángel Jiménez, con -5, Alejandro Cañizares, con -3 y Pablo Larrazábal con -2.