elperiodigolf.madridiario.es

UBS Hong Kong Open

Dominio español tras la primera jornada de Fainling

Javier Colomo (-6) es el líder del torneo mientras que Jiménez (-5), es segundo y Olazábal (-4) es cuarto

jueves 15 de noviembre de 2012, 00:00h
No han podido empezar mejor las cosas para los golfistas españoles en esta primera jornada del UBS Hong Kong Open que se disputa en la localidad de Fainling, en el Hong Kong Golf Club , donde el extremeño Javier Colomo lidera la clasificación después de firmar una primera vuelta de 64 golpes, seis bajo par, en la que es su mejor vuelta desde que disputa el circuito asitico. Jiménez, segundo y Olazábal cuarto también han jugado hoy a un gran nivel.
Colomo sabe que esta es su gran oportunidad para poder acceder al Tour Europeo por la vía asiática que decidió coger hace ya unos meses. Su apuesta era arriesgada pero los frutos van llegando. Colomo, campeón de España y uno de nuestros mejores valores sabe que esta es una oportunidad que no puede desaprovechar y si las cosas le salen medianamente bien de aquí al final del torneo igual puede soñar con la consecución de sus objetivos que no son otros que entrar en el Tour Europeo.

Y hoy ha dado, sin duda, un gran paso firmando una espectacular tarjeta de seis bajo par, 64 golpes,  que le han situado como primer clasificado después de jugar 18 hoyos de manera magistral. Colomo, que empezó en el hoyo 10, firmó en su primer hoyo un buen birdie pero después no logró encadenar ninguno más. Con ocho pares consecutivos encaraba su segunda parte del recorrido y con -1 buscaba mejorar su tarjeta.

En sus nueve segundos, del 1 al 9, el extremeño empezó como había terminado, con dos pares más que cerraron una racha que comenzó en el hoyo 3 donde empezó a meter los putts que antes había fallado logrando cinco birdies más hasta el 9 para acabar con esos seis bajo par que le daban el liderato en solitario.

Por detrás de él, un gran Miguel Ángel Jiménez, que ha ganado este torneo en dos ocasiones y que terminaba con una buena vuelta de 65 golpes que le dejaban a un sólo golpe de la cabeza y con muchas opciones reales de conseguir el triplete en esta cita a la que le tiene especial cariño.

Pero las buenas noticias para el golf español no terminaban con el extremeño y el malagueño. Junto a ellos el guipuzcoano José María Olazábal firmnaba una muy buena ronda de 68 golpes que lo colocaban empatado en cuarta posición y con las sensaciones de jugador ya totalmente recuperadas. Ojalá que el último capitán europeo de la Ryder Cup vuela a jugar al nivel que el quiere y que desde luego merece tras una carrera increíble.

En cuanto al resto de los españoles,  Pablo Larrazábal es vigésimo sexto con -1, Ignacio Garrido y José Manuel Lara terminaron con +3, Alejandro Cañizares con +4 y Carlos del Moral con +6.

El resto de los grandes favoritos todavía cuentan con opciones. Mateo Manassero, ganador la semana pasada finalizó su primera vuelta con -3 mientras que el norteamericano Matt Kuchar, con-1.

Quien no estuvo para nada acertado fue el número uno del mundo, el norirlandés Rory mcIlroy que acabó su primera vuelta con +3 a nueve golpes de Colomo y con muy pocas opciones de luchar esta semana por su quinta victoria de la temporada.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios