La esperanza de que Madrid sea sede de los Juegos Olímpicos en 2020, y sobre todo, que el golf, deporte olímpico, pueda vivir en Madrid una competición olímpica, ha sido uno de los motores de estas I Jornadas celebradas en el Club de Campo Villa de Madrid.
Para Ignacio Guerras, "Madrid es el motor del golf"
, con casi 100.000 licencias y 32 campos "es el deporte rey". Para el presidente de la Federación madrileña de Golf Madrid debe aprovechar que el turismo es el motor de la economía española y la capital está perfectamente preparada para albergar unos Juegos Olímpicos.
Según Guerras, " el 53,3 por ciento de clubes está dispuesto a organizar unas Jornadas de Puertas Abiertas, y un 17,6 por ciento ya han celebrado alguna actividad como bautismos de golf".
La inauguración de este día dedicado al golf olímpico, protagonizada por Igancio Guerras, presidente de la Federación Madrileña de Golf, ha sido el pistoletazo de salida de esta sesión de trabajo que presenta un día repleto de ponencias y mesas redondas enfocadas a mirar al futuro de una ciudad que espera albergar los Jueos Olímpicos y que culminará con la celebración el próximo martes con un torneo de golf muy especial en el recorrido negro del Club de Campo, el posible escenario de la competición olímpica.
Guerras ha sido el primero de una jornada que verá pasar al director general de Turismo, responsables de la candidatura Madrid 2020, gerentes de campos, prensa, y empresas dedicadas al golg que quieren poner en común sus ideas sobre el golf olímpico.
Vea el vídeo