elperiodigolf.madridiario.es

Río 2016

McDowell duda entre GB e Irlanda

McDowell duda entre GB e Irlanda

Graeme tira bolas fuera pidiendo ayuda al Comité Olímpico

viernes 26 de octubre de 2012, 00:00h
Como su amigo y compatriota Rory McIlroy, que todavía no ha dicho a que país defenderá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 -Irlanda o Gran Bretaña-, Graeme está en la misma duda. Su madre es católica y su padre protestante por lo que McDowell podría defender perfectamente ambas banderas.

Aunque todavía quedan cuatro años para que den comienzo los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro y el golf vuelva a ser disciplina olímpica tras las dos ediciones, 1900 (Estados Unidos) y 1904 (París) en las que se disputó, la polémica llega desde Irlanda y más concretamente desde Irlanda del Norte.


Si hace unas semanas McIlroy dijo que todavía no sabía si defendería a Gran Bretaña o a Irlanda en los Juegos ha sido ahora Graeme McDowell el que ha hablado desde China, donde disputa el BMW Masters.


El golfista de Irlanda del Norte, dijo el jueves que le gustaría tener alguna ayuda u orientación sobre si él y el número uno del mundo en la actualidad, Rory McIlroy, deberían jugar defendiendo a Inglaterra o Irlanda del norte en los próximos Juegos Olímpicos.


“Obviamente, Rory sido objeto de muchas críticas en los últimos meses por decir que podría jugar para Gran Bretaña en los próximos Juegos”, dijo McDowell.


"Estamos en un escenario complicado y con un pié en cada equipo. Creo que todo esto sería mucho más fácil si alguien pudiera tomar una decisión por nosotros. Creo que el Comité Olímpico debería intervenir y decidir si deberíamos jugar con Irlanda o con Gran Bretaña. Mi sensación es que podría jugar con cualquier país pero lo verdaderamente importante es estar en los Juegos”.


“Siempre digo que vengo de una familia de religión mixta”, dijo McDowell. “Mi madre es católica y mi padre es protestante. A mi madre, probablemente, le gustaría que jugara por Irlanda, y a mi padre le gustaría que jugara por Inglaterra".


A todo esto, el presidente del Comité Olímpico irlandés, Pat Hickey, negaba las informaciones sobre el hecho de que había dicho que McIlroy podría llevar la bandera irlandesa en la ceremonia de apertura en Río si compitiera por Irlanda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios