ISPS Handa
Primera victoria para Bo Van Pelt en 2012
Alejandro Cañizares, tercero con -11, fue el primer europeo clasificado
domingo 21 de octubre de 2012, 00:00h
Al final se cumplieron los pronósticos y Bo van Pelt, con una última vuelta de 68 golpes, se llevó la victoria en Perth, en el ISPS Handa logrando, además, su primer triunfo de la temporada y dejando a su compatriota Jason Dufner, primer favorito a la victoria, en segundo lugar a sólo dos golpes del título. El malagueño Alejandro Cañizares, que lideró el torneo el jueves, acabó tercero, con once bajo par.
Bo van Pelt seguió en esta cuarta y última jornada del torneo australiano con el buen nivel demostrado, sobre todo en las vueltas del viernes y el sábado, donde había firmado dos excelentes tarjetas de 67 golpes, que le llevaron el sábado a optar el domingo a lo que podría ser su primera victoria en este 2012 que cada vez está más cerca de su final.
Y el domingo volvió a jugar de maravilla cerrando su participación en el torneo con una vuelta de 68 golpes y cuatro bajo par que le daban la victoria y que dejaban al gran favorito al triunfo Jason Dufner -todo un jugador de la Ryder Cup- en segunda posición a dos golpes del play off y a tres de un título que finalmente no consiguió.
El tercero en discordia fue esta vez el español Alejandro Cañizares que desde el primer golpe del torneo demostró que llegaba a Australia para ir a por todas. Los siete bajo par del primer día le colocaron como líder del torneo y aunque el viernes, con 73 golpes, firmó su peor vuelta del torneo, el sábado y hoy domingo supo remontar la situación para con un buen 68 terminar tercero en solitario y sumar algo más de 96.000 euros que casi le certifican su clasificación entre los 60 mejores para disputar en el últimotorneo de la temporada la Race to Dubai.
Ignacio Garrido, el otro español que había logrado pasar el corte en Australia, no tuvo su día en la última jornada y con una vuelta de 77 golpes bajó veinticinco posiciones en una clasificación general en la que terminó finalmente trigésimo sexto.