elperiodigolf.madridiario.es

Golf solidario

Mickelson, grande fuera y dentro de los campos

Mickelson, grande fuera y dentro de los campos

El norteamericano consiguió 50.000 dólares para libros para la Fundación First Book

martes 16 de octubre de 2012, 00:00h

El zurdo de San Diego, Phil Mickelson no estuvo demasiado acertado este pasado lunes durante un partido de la NFL en San Diego entre los Chargers y los Broncos donde pudo haber sumado hasta 1.000.000 de dólares para la Fundación First Book. Al final, Mickelson logró 50.000 dólares, que tampoco está nada mal.

El objetivo de la Fundación First Book es recaudar dinero para comprar libros nuevos para niños necesitados. Y en esta ocasión el lugar elegido para intentar conseguir el 1.000.000 de dólares que ofrecía “Chip4Charity KPMG" fue el estadio de fútbol americano del San Diego Chargers donde este lunes se disputaba el tradicional Monday Night Football, algo así como la noche de futbol de los lunes.

 

Mickelson tenía que dejar su bola en unos aros concéntricos que tenían diferente valor y que iban desde los 100.000 dólares hasta el millón. En el descanso del partido Phil aprochó en un golpe de unas 100 yardas (unos 80 metros) y consiguió la cifra de 50.000 dólares –lo mínimo que podía conseguir- con los que First Book comprará 20.000 libros nuevos para los niños necesitados.

“La verdad es que fallé el tiro. Debí de generar más adrenalina de la normal ya que me pasé unos cuantos metros. Pensé que había pegado un golpe bastante bueno, pero la bola voló mucho", dijo Mickelson. “Nunca había vivido una experiencia así. Lo más parecido a esto es en Scottdale, en el hoyo 16, pero tiene que ver poco con lo que ha pasado esta noche. Ha sido increíble”.

 

En breve Mickelson podría anunciar la compra de un paquete accionarial importante de los San Diego Padres, el equipo de beísbol de la ciudad de la que es nativo Phil Mickelson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios