Ryder Cup
Sergio García y Luke Donald consiguen un gran punto
Tiger Woods, sin brillo hasta los últimos cuatro hoyos, y Steve Stricker -desaparecido- no pudieron con la pareja europea
sábado 29 de septiembre de 2012, 00:00h
Por fin Sergio García y Luke Donald han conseguido una victoria, por 1 up, que puede ser importante de cara a que el equipo europeo tenga alguna opción en los partidos individuales. La realidad es que con estos resultados ganar la Ryder mañana va a ser difícil, aunque no imposible. Al final de este partido el parcial era de 10 a 5.
Casi desde el principio del partido Sergio García y Luke Donald han arrancado de otra manera a como hicieron el viernes, en la primera jornada del torneo. Los dos estaban enganchados y muy concentrados y ambos sabían que Europa necesitaba sus puntos.
Además, Stricker no estaba fino y su compañero de partido mucho menos. Tiger Woods no ha estado, hasta ahora, en esta Ryder nada más que de una manera testimonial. Apenas un par de veces ha sacado el puño a pasear pero el californiano sabe que este no es su torneo y su motivación cada vez que sale a jugar es nula o casi nula.
Con estos mimbres y a poco que hicieran García y Donald la victoria podía estar cerca y casi desde el principio se vió que los americanos no iban a poder con los europeos que de esta manera sumaban un punto más para intentar mañana una recuperación que, cuando menos, parece complicada.
Aunque nadie dijo que iba a ser fácil y aunque Stricker no estuvo en el partido en ningún momento Tiger despertó en los últimos hoyos y complicó sobremanera una victoria que parecía que se cimentaba definitivamente en el 15 cuando a falata de tres hoyos por jugarse ganaban por dos arriba. Pero una vez más, Tiger Woods ganaba el 16 y con un espectacular birdie hacía que el equipo americano llegará al 17 con uno abajo.
En el penúltimo hoyo del recorrido Tiger tenía que embocar para seguir con vida y su bola entró en el hoyo. Luego Donal embocó y con un hoyo por jugar Europa salía al 18 con uno de ventaja.
Al final, un 1 up que da la victoria a Sergio y Donald y que sentencia a a Stricker y Woods como la peor pareja americana de esta Ryder en la que han jugado tres partidos y han perdido los tres.