Tras la primera jornada de esta Ryder Cup, los capitanes americano y europeo hacen balance de una jornada que ha ido muy bien para los estadounidenses y no tanto para los europeos. Pero los dos coinciden en una cosa. Todavía queda mucha Ryder por jugar.
“Es el primer día y todavía quedan muchos puntos en juego", asegura José María Olazábal tras esta primera jornada. El del último partido (Colsaerts-Westwood) ha sido muy importante; Nicolas ha estado impresionante, si es correcta la información que me han pasado, es récord de vuelta de un debutante en la Ryder Cup. Le había puesto con Lee, un veterano para que le hiciese la vida más fácil, y ha sido al revés.
La mañana ha estado bastante bien teniendo en cuenta que los Foursomes no se nos dan bien a los europeos. Por la tarde ellos han jugado mejor, o sea que mañana, a recuperar el terreno perdido, comentaba un ilusionado y positivo Olazábal. "No esperaba perder el punto de Sergio y Luke, pero Bradley ha jugado un golf extraordinario y ante eso no hay nada que hacer”.
Por su parte, Davis Love III comentaba tras la jornada que, “Keegan Bradley ha jugado impresionante, parece que este campo está hecho especialmente para él. Queríamos empezar fuerte y lo hemos conseguido".
"Llevo un año comentando con Fred Couples la posibilidad de dejar a alguien en el banquillo y hoy les toca a Tiger y Steve; este campo es largo y no he considerado oportuno que jueguen los cinco partidos, quiero que lleguen frescos a los Fourballs de la tarde y al domingo. Los dos han jugado muy bien pero lo que ha hecho Colsaerts ha sido impresionante”.