Madridiario
elperiodigolf.madridiario.es

X Premios Madridiario

La Salmes Cup ya tiene su premio Madridiario

La Salmes Cup ya tiene su premio Madridiario

Gonzaga Escauriaza, presidente de la R.F.E.G., entregó el premio a los hermanos Salmerón que dedicaron el galardón  a Severiano Ballesteros

Por Lucía de la Fuente
martes 18 de septiembre de 2012, 00:00h
Madridiario, primer periódico digital de la Comunidad de Madrid, ha hecho entrega este lunes de sus Premios Madrid, que este año alcanzan su décima edición. Más de 300 invitados, entre representantes del panorama político, económico deportivo y social arroparon a los galardonados del año: Ana Botella, Rafa Nadal, Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo, Amaya Valdemoro, el arqueólogo manuel galán, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el sistema nacional de transplante de órganos, Cáritas y La Salme´s Cup.

 Un año más, el lujoso hotel Westin Palace ha sido el escenario elegido por Madridiario para acoger la gala de entrega de sus premios. El acto, que fue presentado por el presidente-editor del periódico, Constantino Mediavilla, y la periodista Nieves Herrero, comenzó poco después de las 20.30 horas y pudo seguirse por streaming y por Twitter a través del hashtag #PremiosMadrid.


Ana Botella, premiada como Mujer del Año por ser la primera alcaldesa que tiene la capital, recogió el galardón de manos de su predecesor en el cargo y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Botella dio la enhorabuena a Constantino Mediavilla porque "unos premios que cumplen diez años ya están consolidados" y aseguró que le hacía especial ilusión ser premiada "por un medio tan importante para la ciudad". Botella tuvo también unas palabras para Esperanza Aguirre, de quien dijo que había sido "una persona clave en la transformación de Madrid".

El elegido como Hombre del Año, Rafael Nadal, no pudo acudir a la ceremonia por tener otro compromiso, a la misma hora. El tenista había recogido la estatuilla esculpida por José Miguel Utande horas antes en el hotel Santo Mauro. Nadal se disculpó en un vídeo grabado unas horas antes y dijo que para él era un "verdadero honor" ser premiado por un periódico de Madrid, puesto que es una ciudad que siempre le ha tratado "fenomenal".

La que sí estuvo presente fue Amaya Valdemoro, "considerada la mejor jugadora de la historia del baloncesto español", recordó Nieves Herrero, condecorada en la categoría de Deportes. La alcobendense dijo que le "hacía enormemente feliz" el reconocimiento y reivindicó que hubiera "más caras conocidas dentro del Deporte femenino". La directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, le dio la escultura.

Los periodistas Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo compartieron premio. En la categoría Toda una Vida, el jurado quiso, por unanimidad, reconocer la brillante trayectoria profesional de ambos profesionales. "Son los reyes de la radio", concluyó Herrero. Gabilondo le deseó públicamente "mucha suerte" a Esperanza Aguirre y dijo que para él era un "honor" compartir premio con del Olmo. Este último broméo afirmando que el premio se debía a que ambos tienen "muchos años". Se acordó también de la 'lideresa' reconociendo que " tanto la derecha como la izquierda ha mostrado respeto y cariño a esta mujer".

Asimismo, fue reconocida la labor de la Salme's Cup, torneo de golf amateur que este año ha celebrado su cuarta edición y que destina buena parte de su recaudación a fines sociales. La entrega de este galardón estuvo a cargo del presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, y fue recogido por los hermanos organizadores del torneo, Guillermo y Sinacio Salmerón, quienes dedicaron el premio al fallecido Severiano Ballesteros, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios