elperiodigolf.madridiario.es

PGA Catalunya

Dan Konyk, ganador del World Long Driver

Dan Konyk, ganador del World Long Driver

Logró la victoria tras hacer 417 yardas con el Drive

viernes 14 de septiembre de 2012, 00:00h
El británico Dan Konyk fue el vencedor del  RE/MAX World Long Drive Championship (WLDC) celebrado en el PGA Catalunya Resort el pasado 8 de septiembre. Se trata del único campeonato de esta categoría que se ha celebrado este año en Europa.
Compitiendo bajo cálidas temperaturas por un premio de 3.000 euros y una plaza en la gran final mundial de Las Vegas, Konyk, conocido como “El ucranio”, registró en la semifinal el drive más largo de la jornada de 417 yardas, que lo llevo posteriormente a medir sus fuerzas en la final con el sueco Jorgen Trank.

Luchando por hacerse un lugar entre los primeros puestos en el mejor campo de golf de España, la competición contó con el talento local del golfista Gerard Pera, el primer español en participar en un World Long Drive Championship y Rookie Europeo del año en 2011, así como con participantes procedentes de Finlandia, Suiza, Países Bajos, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, incluyendo al británico Joe Miller, ganador del RE/MAX WLDC 2010, que se clasificó en tercera posición.

Tras su victoria, Konyk declaró: “Gracias al ambiente, la hospitalidad, la organización y el público, puedo decir que el PGA Catalunya Resort es uno de los mejores escenarios en los que he disputado un torneo de estas características, que no tiene nada que envidiar al de Las Vegas. Puedo asegurar que si el campeonato se volviese a celebrar la semana que viene, o incluso el año que viene, el número de participantes se doblaría y PGA Catalunya Resort volvería a albergar otro acontecimiento internacional.”

Puesto que Konyk contaba ya con un sitio asegurado en la gran final antes de este torneo, la plaza de Las Vegas fue directamente a manos de Trank, que comentó: “Ha sido el mejor campeonato en el que he participado en Europa. Ahora me queda esperar el próximo enfrentamiento con Dan en Nevada."

Miguel Girbes, Director de golf de PGA Catalunya Resort y árbitro en este especial evento deportivo, subrayó: “Organizar el único World Long Drive Championship celebrado este año en Europa ha sido un auténtico privilegio, especialmente por el alto nivel de sus participantes. Quiero dar las gracias a todos aquellos que han trabajado en la organización de este evento, a Gerard Pera, a los patrocinadores y al equipo de PGA Catalunya Resort por su magnífico trabajo en este esperadísimo torneo."

En cuanto a la categoría amateur, que contó con participantes de España, Andorra y el Reino Unido, el madrileño Juan Pagan se hizo con el primer puesto, seguido de Axel Zunzarren y Pablo Jaureizar, que acabaron en segunda y tercera posición respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios