elperiodigolf.madridiario.es

Castillo Son Vida

España revalida la Mallorca Press Cup

España revalida la Mallorca Press Cup

Gana por 13 y 11 a la selección europea tras los partidos individuales

martes 11 de septiembre de 2012, 00:00h
El equipo español ha revalidado el título de la Mallorca Press Cup dspués de una jornada de partidos individuales llenos de intensidad y emoción. En la entrega del clásico trofeo estuvo presente el presidente de las Islas Baleares, José Ramon Bauzá, que volvió a apoyar el golf como reclamo turístico.

Mi mejor golpe de muñeca, por Juancho Pajares
Por segundo año consecutivo, España ha logrado la victoria en la Mallorca Press Cup, un torneo que ha alcanzado ya su cuarta edición y que se ha convertido en un clásico en la isla por su organización, emoción e importancia en la promoción del turismo de golf en la isla.

Tras la primera jornada celebrada en Son Quint con los partidos por parejas, España ya había alcanzado cinco puntos de ocho posibles, y afrontaba los 16 enfrentamientos individuales con esperanza y cierta comodidad. El equipo europeo, sin embargo, no se lo ha puesto fácil. De hecho, en la segunda jornada, celebrada en Son Vida, ambos equipos se han repartido los puntos, con 8 cada uno, dando la victoria final a los españoles por 13 y 11. Antes de comenzar, ambas formaciones decidieron hacer un acto simbólico en apoyo a la Mallorca Press Cup, y plantaron un olivo junto al putting green de Son Vida que tiene como objetivo recordar durante mucho tiempo esta competición.

Con la emoción propia del Match Play fueron llegando las victorias de Pedro Martínez, José Luis Barbero y Elena Jiménez, claras y contundentes, así como las más trabajadas de Antonio Tomás,  Antonio Bullón, Manuel Elvira y Basilio Rogado, que llegó a remontar un resultado adverso de 3 abajo. Además el medio punto alcanzado por Rosa del Río, y el otro medio logrado por Luis Corralo dejaron esta edición otra vez coloreada de rojo.

La IV Edición de la Mallorca Press Cup es una inciativa que busca el fomento del turismo de golf en la isla, y viene avalada por sus dos principales patrocinadores, la compañía Airberlin y Starwood Hotels & Resorts Mallorca. Además, desde sus inicios, la Mallorca Press Cup cuenta con la colaboración de la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet, presidida por Constantino Mediavilla, y de Arabella Golf.

La entrega del trofeo  estuvo presidida por José Ramón Bauzá, presidente de Islas Baleares, que quiso demostrar su apoyo al golf como herramienta fundamental del turismo. Bauzá re refirió a que el golf ayuda, con 26 campos en las islas, a la industria, y se felicitó por el incremento de un 15 por ciento en lo que va de año de la visita de turistas en la región con respecto al año pasado.

Junto al presidente Bauzá, también estuvo presente en la entrega del trofeo el director general de Airberlín en España y Portugal, Álvaro Middelmann, el consejero de turismo, Carlos Delgado, y el alcalde de Palma de Mallorca, Mateo Isern, que insistieron en las bondades del turismo en Palma que pasa por el golf, el deporte, la gastronomía y la cultura.

Precisamente Isern, junto con el director de Starwoods Hotel & Resorts Mallorca, Luigi da Rosa, fueron distinguidos con el pin de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet, de manos de su presidente, Constantino Mediavilla.

Tras la entrega del trofeo, una cena en el Castillo Hotel Son Vida sirvió de despedida hasta una próxima edición, la quinta en la que los europeos prometieron volver con más fuerza y vencer a una selección española que todavía no sabe lo que es perder en esta competición.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios