BMW Championship
Vijay Singh se une a la fiesta de los Play Offs de la FedExCup
Lidera el BMW con un golpe de ventaja sobre Woods, McIlroy y Moore
sábado 08 de septiembre de 2012, 00:00h
Con una vuelta de 66 golpes, seis bajo par, el fidjiano Vijay Singh encabeza tras la segunda jornada la tercera prueba de los Play Offs de la FedEx Cup. Tras él, que terminó con 13 bajo par, se colocan tres hombres con todas las opciones de victoria, los norteamericanos Ryan Moore y Tiger Woods y el número 1 del mundo Rory McIlroy. Sergio García, que sigue recuperando posiciones, finalizó vigésimo octavo con -6.
Aunque el número uno del mundo, el norirlandes Rory Mcilroy, está perféctamente situado de cara a conseguir su segunda victoria en estos Play Offs y Tiger Woods, el gran favorito norteamericano, atraviesa por uno de los mejores momentos de juego en los últimos años, es el fidjiano Vijay Singh quien encabeza el BMW Championship después de una gran vuelta de 66 golpes y seis bajo par que lo colocan con 12 bajo par.
De terminar así el torneo, Singh entraría en la última prueba de los Play Offs como cuarto clasificado de la FedEx Cup. McIlroy se mantendría primero y Tiger Woods sería segundo, con lo que la emoción para esa última prueba sería máxima con, sobre todo, con dos de los máximos favoritos -Woods y McIlroy- en todo lo alto de la lucha por los 10 millones de dólares.
Pero para que eso suceda todavía faltan dos jornadas donde las cosas podrían cambiar. Con ellos tres está también muy bien situado un Ryan Moore que ayer firmó también una vuelta de 66 golpes que le deja con todas las opciones de victoria con 12 bajo par.
Tras este grupo de cabeza en el que se sitúan estos cuatro jugadores - Singh, Woods, Mcilroy y Moore- están esperando cualquier deslíz Lee Westwood y Boo Van Pelt con -11, mientras que con diez bajo par el coreano Seungh Yul No y el canadiense Graham DeLaet podrían dar la gran sorpresa si consiguieran la victoria.
En cuanto a Sergio García el de Borriol siguió mejorando posiciones y con una nueva vuelta de 69 golpes se sitúa vigésimo octavo con seis bajo par. Muy lejos de optar a la victoria, aunque una gran vuelta hoy le daría muchas más opciones de asegurar su plaza para la gran final de la FedEx Cup. Ahora mismo ocupa el puesto décimo quinto y tiene un colchón suficiente para optar a estar en la cita del Tour Championship.