elperiodigolf.madridiario.es
Se acerca la Ryder

Se acerca la Ryder

martes 07 de septiembre de 2010, 00:00h
Se acerca la gran fecha, ya estamos velando armas para la gran batalla, el acontecimiento supremo del golf  para muchos aficionados está a pocos días de su inicio. Para los que desconocen nuestro deporte y lo tachan de poco competitivo, individualista y anodino, me gustaría que pudieran presenciar la Ronda Final de las muchas Ryders que se han jugado con resultado incierto hasta el último día.
En la modalidad Match Play salen a relucir todas las cualidades competitivas de los jugadores, sus argucias, sus miradas, sus gestos, casi siempre ese afán de competitivo y de rivalidad aparece en el Match Play. Aquí ya no hay compañeros-competidores, aquí hay rivales. El Golf es un deporte de caballeros, como otros muchos deportes, pero solamente en una Ryder se puede ver a un continente entero vibrar con sus jugadores, aquí no existe discriminación, ni prima de riesgo, ni rescates, todos vibramos con una misma bandera y unos mismos colores, todos perseguimos un fin común.

A todos los que creen en una Europa Unida, sin fragmentaciones de índole económico, político, a los que creen en una moneda única, sin países de primera y países de segunda les pasaría algunas imágenes de esas Ryders. En la Ryder todos vamos en la misma dirección y me siento tan inglés como Donald , tan Norirlandés como Mcilroy y se me pone la piel de gallina cuando vitorean a un jugador español.

En pocos deportes se puede ver el grado de complicidad, compañerismo y armonía entre sus integrantes, ¿en qué deportes una selección Europea arrastraría tantas pasiones? Cabe esperar que el apasionado público americano apoye a su equipo, pero con la educación y el respeto que merece una competición tan digna como la Ryder, los americanos habrán preparado a conciencia todos los detalles que puedan favorecerles, pero el primer punto ya lo hemos ganado, ellos no tienen a nuestro Seve, estoy seguro que su gran amigo José M ª Olazábal ya le habrá pedido consejo e intentará que su imagen y su fuerza nos ayude.

Un amigo no golfista que estuvo por Marbella en las fechas del malogrado incendio, me comentó que algunos campos de golf hicieron de cortafuegos y evitaron una desgracia mayor, es la primera vez que me habla de golf en forma positiva, para corresponderle le he invitado a presenciar la Ronda Final de la Ryder, como si se tratara de  una final de Champions. A lo  mejor logro convencerle y convertirle al golfismo, vosotros podéis poner en práctica la idea, si todos hacemos lo mismo seguro que aumentará el número de aficionados.

VIVA LA RYDER  - VIVA EL MATCH PLAY
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios