BMW Championship
Rory McIlroy (-8) sigue enganchado al liderato
Sergio García se recuperó de un mal comienzo y terminó con -3
viernes 07 de septiembre de 2012, 00:00h
El norirlandés Rory McIlroy es una semana más protagonista en la PGA después de terminar la primera jornada del tercer torneo de los Play-Offs de la FedEx Cup como lider del torneo tras firmar una espectacular vuelta de ocho bajo par. Con él, empatados en primera posición, se sitúan Simpson, Van Pelt y DeLaet mientras que Tiger, con -7, está al acecho.
Ayer McIlroy volvió a demostrar clarmente porque es el número uno del mundo. Junto a Tiger Woods en un partido espectacular acabó firmando una tarjeta de 64 golpes con siete birdies, un eagle y un bogey.
Rory sabe que está ante la mejor oportunidad de su vida para seguir manteniendo un primer puesto mundial que se ha ganado a pulso con cada golpe y no está dispuesto a dejar pasar ninguna opción de seguir ganando. Si tras esta primera jornada ya está donde está debemos de estar seguros que el domingo será uno de los claros candidatos a la victoria.
Con él también, y jugando su mismo partido ya está colocado un Tiger Woods que parece que ahor si va afinando su estado de forma, sobre todo de cara a la Ryder Cup. El californiano terminó ayer con siete bajo par, a un golpe de los líderes y también con ganas de darse una alegría en estos Play- Offs.
Pero mención especial tiene, desde luego, la actuación de un Sergio García que empezó firmando cinco pares y que en el hoyo 6, tras irse al agua hizo un doble bogey que no le paró en absoluto. Tras ese falló tomó aire y volvió a su rutina habitual en estas últimas semanas: tranquilidad. Y con ella volvió la inspiración y cinco birdies en los nueve segundos hoyos que le dejaron con -3, muy lejos de la cabeza pero con la seguridad de mantener posiciones de cara a la final de la FedEx y con margen suficiente para seguir intentando escalar posiciones en este BMW Championship.