elperiodigolf.madridiario.es

Ryder Cup

José María Olazábal: 'Los dos se lo merecen'

José María Olazábal: "Los dos se lo merecen"

El capitán se ha mostrado muy optimista de cara a la gran cita en Chicago

lunes 27 de agosto de 2012, 00:00h
El capitán europeo de la Ryder Cup, Chema Olazábal, ha querido reconocer el buen año de Nicolás Colsaerts, y la enorme experiencia de Ian Poulter, sus dos elecciones para completar el equipo europeo de la Ryder. Los dos son además, los primeros del ránking que no habían logrado el pase directo.
Ya tiene el equipo completo y no ha dudado en alabar a todos sus componentes, comenzando por sus dos elecciones anunciadas hoy mismo. Para Chema Olazábal, el equipo está bien formado, y ha defendido sus dos llamadas.

Sobre Nicolás Colsaerts, Olazábal ha reconocido que este año ha estado enorme, con una victoria y varios top ten. Además ha alabado su gran pegada. A pesar de ser rookie, Chema considera que este año se lo merece y ha demostrado que tiene que estar en el equipo.  “Nicolas será el único debutante pero su record en Match Play es muy bueno. El año pasado fue finalista en el Volvo World Match Play y este año lo ha ganado. Ha tenido una temporada muy consistente, muy sólida, me consta que ha hecho un gran esfuerzo por entrar en el equipo y creo que el campo de Medinah Country Club se adapta mucho a su juego. Me ha demostrado con creces que deseaba formar parte del equipo. Estas han sido las razones para escogerle.
 
Por su parte, Ian Poulter, llega con una gran experiencia, contres Ryders, y Chema habló con él la semana pasada. Cuenta con el inglés por su poderío también en el Match Play, y no ha dudado en llamarle también porque está el siguiente en el ránking mundial tras los clasificados diretamente. “Poulter tiene un magnífico record en la Ryder Cup y está jugando bien. Estuvo enfermo y se perdió varios torneos al empezar la temporada, pero siempre ha mantenido muy buena actitud y espíritu de equipo; es un jugador que se crece y saca lo mejor de él en los momentos de presión. No necesita extra motivación, con sólo mirarle a los ojos te das cuenta de que va a ir a por todas.


Se han quedado fuera nombres importantes. Padraig Harrington, que hizo un último intento la semana pasada en la primera ronda del Barclays, se ha quedado fuera por primera vez. Olazábal ha comentado que ha hablado con él y que el irlandés lo ha entendido porque no ha tenido su año.

“La decisión nunca es fácil, y siempre he tenido varios jugadores rondándome la cabeza. Lo he consultado con los Vice Capitanes y entre todos hemos estudiado las distintas posibilidades, la última vez que hablé con ellos fue el viernes. Sé que algunos jugadores se habrán llevado una gran decepción, todos soñamos con jugar la Ryder Cup; por esta razón he hablado con David Lynn, Rafa Cabrera-Bello, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Padraig Harrington… y aunque sé que no deseaban oír lo que les iba a decir, se lo han tomado bien. No puede ser de otra forma. No tomé la decisión hasta ayer a última hora”, dijo Olazábal.

Por su parte, Ian Poulter se mostró entusiasmado: “Anoche me llevé una gran alegría al recibir la llamada de José María, me emocioné. Voy dispuesto a darlo todo y a poner toda la carne en el asador. La Ryder Cup es sinónimo de emoción, pasión, presión… es algo difícil de expresar con palabras. Olazábal será un magnífico Capitán, cuenta con el respeto de todos y sabemos lo mucho que esta competición significa para él; estoy seguro de que nos llevará por buen camino, yo me siento muy orgulloso de ser parte de su equipo”.

Nicolas Colsaerts también estaba ilusionado “Jugar la Ryder Cup ha sido mi sueño desde que era niño. Me siento muy orgulloso de formar parte del equipo a las órdenes de un Capitán con tanta historia en esta competición. Ahora sé que si trabajas duro y pones en ello todo tu empeño acabas consiguiendo lo que quieres, es sólo cuestión de tiempo. Yo nunca perdí la fe en mí mismo y estaba seguro de que este día llegaría”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios