The Barclays
Sergio García, otra vez líder tras los primeros 54 hoyos
El castellonense lidera el primer torneo de los Play-Offs con dos golpes de diferencia sobre Nick Watney, con el que jugará de nuevo mañana
sábado 25 de agosto de 2012, 00:00h
Un excelente juego desde el tee de salida, buenas aproximaciones a los greenes y grandes cifras con el putt le han dado a Sergio García, además de la confirmación de que está en el mejor camino posible, verse a unas semanas de jugar la Ryder Cup atravesando su mejor momento de la temporada, como líder del Barclays (-10), como potencial líder de la FedEx Cup y como posible Top-Ten mundial el lunes.
Sergio ha jugado de maravilla este sábado, nadando y guardando la ropa pero teniendo siempre en cuenta lo que hacía su compañero de partida, Nick Watney que, durante los primeros hoyos del recorrido, se puso por delante del castellonense llegando a estar a tres golpes pero que luego se vieron reducidos y aumentados por Sergio gracias a la buena segunda vuleta del de Borriol y al peor recorrido del norteamericano en el último tramo del recorrido, donde hizo bogeys en el 11, 12 y 15 y 18.
Sergio ha segudio con su buena línea de juego pero hoy estaba en una posición algo más defensiva y expectante, sobre todo porque no quería perder todo lo que había ganado el jueves y el viernes.
Con esas premisas, Sergio comenzó algo dubitativo con tres birdies y dos bogeys que salvaban los primeros nueve hoyos con un exíguo -1 suficiente para seguir en las primeras posiciones de la clasificación. En los nueve segundos, con unos greenes muy exigentes y rápidos como el hielo, García no empezó tampoco muy bien, con bogey en el 10, pero dos birdies más en el 11 y el 13 arreglaban la situación para dejarle en los nueve segundos con otro golpe bajo par y un total de -2 que le mantenían, esta vez como líder en solitario tras los primeros 54 hoyos.
En su mismo partido el estadounidense Nick Watney no pudo con él a excepción de los 9 primeros hoyos, donde firmó cuatro birdies y un solo bogey que le dejaban con 33 impactos y con dos golpes de diferencia respecto a Sergio. Pero en los nueve segundos Watney pinchó y lo hizo en exceso, con cuatro bogeys -el último en el 18- y un sólo birdie que hacían que entragara una tarjeta con 71 impactos a dos del castellonense con el que volverá a salir mañana jugándose un primer puesto en la FedEx que da la sensación que está más cerca del castellonense que del californiano.
En cuanto al resto de los favoritos, Tiger Woods es décimo después de acabar hoy con uno sobre par y un total de -4 y tener prácticamente imposible soñar con la victoria. Como Tiger, tampoco estuvieron brillantes Lee Westwood (-4), Bubba Watson y Dustin Johnson (-3) o Lee Westwood y Luke Donald, que terminaron con -2.