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Estudio de KPMG

El golf, un buen negocio en Baleares

El golf, un buen negocio en Baleares

La oferta de golf de las islas representa el 6% de toda la oferta a nivel nacional, según la FEHM

jueves 23 de agosto de 2012, 00:00h
Según la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), en virtud de un estudio elaborado por KPMG, que revela que la oferta de golf de las islas representa el 6 por ciento de toda la oferta a nivel nacional, sólo superadas por Andalucía, que acapara el 28 por ciento, el turismo de golf genera unos ingresos anuales en Baleares de 161 millones de euros

De esta manera Baleares es la tercera Comunidad Autónoma con un mayor beneficio económico a través de esta actividad turística, sólo superada por Canarias, con 177 millones de euros y Andalucía, con 400 millones de euros.


Según este estudio y con datos de 2008, el gasto medio diario de los turistas que llegan al archipiélago para practicar este deporte asciende a 165,1 euros, mientras que la mayoría de ellos procede de Alemania, Reino Unido, Suecia y Dinamarca. Asimismo, el informe de KPMG desvela que se suelen alojar en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

 

No obstante, la FEHM constata como "debilidades" para el turismo de golf el hecho de que, en estos momentos, en el archipiélago hay "pocos hoteles especializados" en esta práctica deportiva, al tiempo que hay muchos establecimientos hoteleros cerrados durante los meses de invierno.


Además, señala que existe un "desconocimiento por parte de los agentes del producto" que se ofrece en las islas, donde hay 26 campos de golf, de los cuales 24 están en Mallorca y uno en Menorca y otro en Ibiza.

 

En cuanto a las "amenazas" que, a su juicio, tiene este tipo de turismo en Baleares son la "falta de conexiones aéreas en temporada baja y una fuerte competencia de otras Comunidades Autónomas".

 

Pese a ello, la Federación Hotelera considera que las islas también tienen una serie de "oportunidades", como son su buen clima todo el año y el hecho de que Mallorca sea un destino turístico "consolidado".


Como "fortalezas", destaca que el archipiélago cuenta con una "buena oferta complementaria", mientras que los campos de golf están cercanos, por lo que "no se pierde demasiado tiempo con traslados".

 

A nivel nacional, España recibió en 2011 más de un millón de jugadores de golf extranjeros, que generaron un gasto de 1.200 millones de euros, de forma que recibió el 35 por ciento de los viajes de golf europeos.

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