elperiodigolf.madridiario.es

Decisión histórica

El Augusta National ya admite mujeres

El Augusta National ya admite mujeres

Condoleezza Rice y Darla Moore, primeras mujeres nuevas socias de exclusivo Club

lunes 20 de agosto de 2012, 00:00h
Por primera vez en sus 80 años de historia, el Augusta National Golf Club cuenta con miembros femeninos. El Augusta National, la Casa de los Maestros, ha invitado a la  ex secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, y la financiera Darla Moore a convertirse en las primera mujeres que posean la chaqueta verde cuando el club abra la nueva temporada en octubre.
El Comisionado del PGA Tour, Tim Finchem, dio a conocer en un comunicado la noticia y donde dijo que "el PGA TOUR elogia al Augusta National Golf Club al invitado a Condolezza Rice y Darla Moore para convertirse en las primeras mujeres socias. En una época en que las mujeres representan uno de los segmentos de más rápido crecimiento jugando y siguiendo el juego de golf, esto envía un mensaje positivo e integrador para nuestro deporte ".

"Este es un motivo de alegría", dijo el presidente del Augusta National Billy Payne lunes. Augusta National, que se inauguró en diciembre de 1932 y no tuvo un miembro negro hasta el año 1990, podría tener alrededor de 300 miembros. A las mujeres se les permitía jugar al golf en calidad de invitados, entre ellos el domingo anterior a la semana Masters. El tema de la participación femenina resurgió de nuevo este año después de que Virginia Rometty fuera nombrado presidenta ejecutivo de IBM, uno de los patrocinadores del Masters. Sin embargo, no fue invitada a ser nueva socia.

Darla Moore, de 58 años, saltó a la fama en la década de 1980 con el Chemical Bank, donde se convirtió en la mujer mejor pagada de la industria bancaria. Es vicepresidenta de Rainwater, una compañía de inversión privada fundada por su marido, Richard Rainwater. "Augusta Nacional es uno de los lugares más hermosos del mundo, como todos pueden apreciar durante el Masters de abril de cada año", dijo Moore. "Tengo la suerte de tener muchos amigos que son miembros de Augusta, por lo que unirse a ellos como miembro representa una ocasión muy feliz e importante en mi vida".

Rice, de 57 años, fue asesora de seguridad nacional del ex presidente George W. Bush y se convirtió en secretaria de Estado en su segundo mandato. Ahora es profesora de economía política en la Escuela de Graduados de Negocios de Stanford. "He visitado el Augusta National en varias ocasiones y esperamos jugar golf, renovar amistades y la formación de otros nuevos a través de esta oportunidad tan especial", dijo Rice en un comunicado difundido por el club. "Durante mucho tiempo he admirado el importante papel que ha jugado el Augusta National en las tradiciones y la historia del golf. También tengo un inmenso respeto por el Masters y su compromiso de hacer crecer el juego del golf, especialmente con los jóvenes, aquí en los Estados Unidos y en todo el mundo ".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios