Wyndham Championship
Sergio encuentra el camino de la victoria
Vuelve a ganar en el PGA tras su triunfo en The Players en 2008
lunes 20 de agosto de 2012, 00:00h
Sergio García ha demostrado su capacidad en el mejor momento, en su última oportunidad para acceder directamente a la Ryder de septiembre. Consigue su octava victoria en el PGA Tour y rompe de un plumazo cuatro años de sequía en este Circuito.
Con suspense y todo Sergio García ha querido esperar hasta el final, con próroga incluida, para demostrar al mundo su capacidad y su golf. El Wyndham Championship ya es suyo después de que el domingo le rompieran el ritmo con una suspensión obligada por las fuertes lluvias, y le mandaran a terminar el trabajo un lunes, algo inusual que al de Castellón no le ha afectado en nada. "Habrá que ver qué pasa", decía. Y lo ha mostrado.
García salía líder el lunes con un golpe de ventaja a falta de 14 hoyos, y no ha titubeado en ningún momento. Después de tres rondas de 67, 63 y 66 golpes, el de Borriol estaba decidido a lograr un triunfo que vuelve a romper fantasmas y además le mete por derecho propio en el equipo europeo de la Ryder. En el último día, García comenzó con igual ritmo, y e parón hasta el lunes no le ha cambiado. Ha firmado 66 golpes y termina con un total de -18 y dos golpes de ventaja sobre Tim Clark.
En la primera vuelta acabó con todo pares, pero en la segunda empezó a restar. Birdie al 11 y al 13, con bogey al 12, y después, sabiéndose ganador, más birdies en el 15 ,16 y 17, para acabar con un bogey ya sin consecuencias. Una firma sensacional para rubricar su primera victoria en el PGA después de cuatro años y, sobre todo, dejar claro que quiere ir a la Ryder por méritos propios. Y lo ha conseguido.