Safeway Classic
Belén Mozo, a cuatro golpes de la cabeza
Michaels y Mizayato, líderes con siete bajo par
sábado 18 de agosto de 2012, 00:00h
Belén Mozo ha sido, tras la primera jornada del Safeway Classic, la mejor de las cinco españolas en liza en esta nueva cita de la LPGA norteamericana que se disputa en el Pumpking Ride Golf Club de Oregón y que cuenta con una dotación en premios de 1,5 millones de dolares y que se juega sólo a 54 hoyos.
El torneo, que se disputa desde 1972 ha tenido entre sus ganadoras a algunas de las mejores jugadoras de la historia de este deporte como Amy Alcott, que ganó en 1984, la mítica Nancy López, que lo hizo en el 85, Patty Sheenan, que lo hizo en 1990, Alisson Nicholas, en 1995, Julie Inkster en 1999, la sueca y número uno del mundo, Annika Sorenstam que vención en 2002 y 2003 o la mexicana Lorena Ochoa, también número uno del mundo que logró el triunfo en 2007 después de terminar el torneo con 12 bajo par.
Este año la defensora del título es Suzzane Pettersen. La noruerga no ha empezado muy bien ya que con -1 tras los primeros 18 hoyos se sitúa trigésimo sexta empatada con otras 16 jugaadoras a seis de la nortemaricana Michaels y la japonesa Mizayato que, con -7, comandan la clasificaación general.
Belén Mozo es la mejor de nuestras cinco representantes y con -3 ocupa la décimo séptima posición después de haber firmado en su tarjeta tres birdies, un espectacular eagle en el hoyo nueve y solo dos bogeys en el 1 y en el 8 para un total de 69 impactos.
En cuanto al resto de las nuestras Beatriz Recari es vigésmo octava con -2; Azahara Muñoz, con +2 es septoagésimo novena; María Hernández es nonagésimo tercera con +3 mientras que Elisa Serramiá, con +7 está en el puesto 130 de la clasificación.