PGA Championship
McIlroy se hace más grande
Consigue su segundo Major en un domingo para recordar
domingo 12 de agosto de 2012, 00:00h
Rory McIlroy engorda su curriculum y consigue la victoria en el PGA Champinship. Es su segundo Major y lo logra siendo más joven que Tiger cuando venció en su segundo Grande. El norirlandés alcanzó su ventaja en la tercera ronda y el domingo logró mantener el ritmo y termina con -13 y ocho golpes menos que David Lynn.
No hubo dudas. Rory McIlroy ha vivido un domingo que jamás olvidará. Tenía por delante 27 hoyos y en sus primeros 9 logró dos birdies por un bogey. Acto seguido se fue a dormir un poco para afrontar su última ronda con tranquilidad. El norirlandés, ganador del US Open del año pasado, se mostró de nuevo preparado para brillar en los mejores momentos, y tras una ronda de 66 golpes ha terminado con -13 y una ventaja de ocho golpes sobre el inglés David Lynn.
A sus 23 años, tres meses y ocho días, es más joven que Tiger Woods cuando logró su segundo Major, cuando tenía 23 años, siete meses y quince días. McIlroy se hace más grande con este PGA en el que ha demostrado que tiene totalmente olvidados los fantasmas del Masters de 2011, cuando se derrumbó en la última ronda. En esta ocasión no sólo ha mantenido el ritmo sino que ha aumentado su ventaja ante sus perseguidores.
Atrás se han quedado los ingleses David Lynn, que con 68 golpes ha logrado subir posiciones en la clasificación y acaba segundo con -5, y Ian Poulter y Justin Rose, con -4, mismo resultado que el sueco Carl Petterson, que no ha podido aguantar el ritmo y con 72 golpes termina en tercera posición. Además Keegan Bradley, el defensor del título que se ha mostrado valiente con una ronda de 68 golpes el domingo y termina también con -4.
Por su parte, Tiger Woods termina tras una ronda de 70 golpes después de que el viernes ya diera señales de que no lucharía por la victoria en su última oportunidad este año de sumar un Grande. En total se ha quedado con -2 después de cuatro rondas de 69-71-74 y 72, mientras que Luke Donald, el número uno del mundo acaba con +2 tras una última ronda ha reaccionado con una tarjeta de 66 golpes.
El cuarto Major de la temporada, el último del año, ha agrandado aún más a Rory McIlroy en un año que había ganado el Honda Classic a principio de año pero que se había apagado ligeramente. Ahora, con dos Grandes en el bolsillo, se vuelve a encender a un mes para la Ryder Cup.