PGA Championship
Woods, Singh y Pettersson, líderes en Kiawa Island
Los tres están empatados con cuatro bajo par
sábado 11 de agosto de 2012, 00:00h
Tiger Woods camina hacia su décimoquinta victoria en torneos del Grand Slam pero no lo va a tener fácil. Con él están empatados con -4, el fidjiano Vijay Singh y el sueco Carl Pettersson en una jornada marcada por el viento. El mejor español sigue siendo Gonzalo Fernández Castaño que acabó con 78 golpes bajando 13 posiciones en la clasificación.
Tiger es una vez más principal candidato a la victoria en este PGA Championship después de haber estado ayer como líder en solitario en más de una ocasión y sobre todo haber aguantado en una jornada marcada por un fuerte viento que hizo que la mayoría de los jugadores hicieran tarjetas muy altas.
Sólo un jugador de los 152 participantes logró firmar una tarjeta por debajo de los 70 golpes y ese no fue otro que el fidjiano Singh que con 69 impactos se colocó líder del torneo después de ascender 31 posiciones en una clasificación general en la que también están en lo más alto Pettersson y Woods.
El sueco, que firmó 74 golpes bajó dos dígitos en su marcador con respecto al jueves pero sigue manteniéndose en esa primera plaza. Por su parte Tiger Woods, que acabó con 71 subió 13 posiciones para alcanzar un liderato que habrá que ver si mantiene el sábado y el domingo.
Desde luego las condiciones se van complicando y habrá que ver si el viento amaina o sigue soplando fuerte. Si sucede lo primero los resultados mejorarán pero si sige soplando como lo hizo ayer serán dos jornadas épicas en el cuarto Major de la temporada.
Sobre los intereses españoles hay que destacar de nuevo al madrileño Gonzalo Fernández Castaño que sigue siendo el mejor español en la clasificación aunque ayer con una tarjeta de 78 impactos sufrió mucho con el viento y bajó trece posiciones en la clasificación general hasta situarse décimo quinto con +1.
En cuanto al resto de los españoles en Kiawa Island Miguel Angel Jiménez firmó 77 golpes y con +2 es vigésimo cuarto. El resto de los nuestros no pasó el corte, que se estableció en +7. Sergio García volvió a defraudar y con una tarjeta de 75 golpes acabó en +7, Rafa Cabrera Bello, con +8, Pablo Larrazábal con +13, Álvaro Quirós con +15 y José María Olazábal con +16.
Pero también hubo ilustres del golf mundial que no lograron pasar el temido corte como los norteamericanos Webb Simpson y Hunter Mahan, el belga Nicolas Colsaerts, que se está jugando una plaza para entrar en el equipo europeo, el inglés Lee Wetswood, que sigue sin rendir a buen nivel en los Majors, o el ex número 1 del mundo, el alemán Martin Kaymer, que sigue atravesando una muy mala racha de juego.
Entre los grandes favoritos a priori, están Rory McIlroy, quinto con -2; Adam Scott, séptimo, con -1; Phil Mickelson, undécimo al par del campo o Keegan Bradley, defensor del título que es decimoquinto con +1. El número uno del mundo, Luke Donald, que ayer firmó una vuelta de 76 goles ocupa la sexagésimo sexta plaza con +6 y ya practicamente la ha dicho adiós al torneo y quizás al número uno mundial.