Luke Donald confía en su juego corto
martes 17 de julio de 2012, 00:00h
Luke Donald, el número uno del mundo, es consciente de que muchas miradas están sobre él para que logre su primer Major. El inglés llega al Royal Lytham confiando en su juego corto y con la intención de "recordar dónde estoy y cómo me quiero sentir en cada golpe".
Llega el tercer Major de la temporada y Luke Donald sigue como número uno acumulando ya 53 semanas en el trono mundial. Sin embargo, cuando aparece un Grande no consigue lucir corona.
Hace una semana, en el Open de Escocia, Donald no pudo defender título y terminó en el puesto 16, aunque reconoce que se sitnió "cómodo, dando golpes sólidos, y creo que he hecho un buen trabajo". En el Royal Lytham, Donald sabe que es muy importante el juego de tee a green, algo de lo que precisamente no es una estrella esta temporada, ocupando el puesto 119 de greenes en regulación. Sin embargo, no le preocupa porque confía ciegamente en su juego corto, y ha querido recordar a Severiano Ballesteros, ganador tres veces del open, dos de ellas en el Royal Lytham.
"Tengo un gran juego corto. No importa cómo esté jugando porque tengo la habilidad de lograr que la bola entre en el hoyo", ha dicho, y ha puesto a Seve como referencia. "Golpeaba de manera salvaje desde el tee y luego utilizaba su juego corto para salir del paso".
Luke Donald no quiere presiones ni tensiones. Quiere divertirse y no pensar en las estadísticas, que aseguran que desde 2006 no baja de 70 golpes en la primera ronda de un Major. Además esta temporada no pasó el corte en el US Open, en el masters terminó en el puesto 32, y el año pasado tampoco logró pasar el corte en el Royal St. George. Pero él quiere tomar el control de cada golpe sabiendo que es el número uno y que ha venido al Royal Lytham a divertirse.