Alejandro Cañizares apuesta a lo grande en Escocia
jueves 12 de julio de 2012, 00:00h
Alejandro Cañizares se ha colocado segundo por detrás de Francesco Molinari después de una tarjeta de 64 golpes en la primera ronda del Open de Escocia. El español está a dos golpes del italiano, que acelera en su propósto de entrar en la Ryder.
Alejandro Cañizares ha sido de los pocos que ha intentado seguir el fuerte ritmo impuesto por Francesco Molinari en la primera ronda del Open de Escocia, a una semana del Open y con muchas de las figuras intentando calentar motores de cara al tercera Major de la temporada.
Molinari lo tiene claro porque además persigue el objetivo de entrar en la Ryder de Chicago y por eso ha firmado una tarjeta de 62 golpes, con 10 birdies sin errores. Además del birdie del 11, luego ha encadenado seis birdies consecutivos, del 14 al 18, para posteriormente firmar otros cuatro seguidos del 3 al 6, una tarjeta extraordinaria y que ha dejado a dos golpes al segundo, Alejandro Cañizares.
Cañizares, por su parte, ha firmado 64 golpes con nueve birdies y un bogey. Tras los birdies del 11, 18 y 1, ha encadenado otros seis birdies del 4 al 9, para colocarse segundo y con una ventaja de un golpe sobre el danés Soren Kjeldsen y el francés Raphael Jacquelin.
Los demás españoles muestran distintas caras. Pablo Larrazábal, con -5 se acerca a la cabeza empatado con Luke Donald o Martin Kaymer, igual que José Manuel Lara y Nacho Garrido con -4. También restan Miguel Ángel Jiménez y José Mari Olazábal, con -3, y Jorge Campillo y Rafael Cabrera con -2, mientras que Carlos del Moral está al par.