Ciganda, Muñoz y Recari pasan el corte en Wisconsin
sábado 07 de julio de 2012, 00:00h
Beatriz Recari (+1), Azahara Muñoz (+2) y Carlota Ciganda (+4) han pasado el corte en el US Womens Open que se disputa desde el jueves en el Championship Course de Blackwolf Run en Kholer, Wisconsin, donde Belén Mozo fue la única de las nuestras que no jugará el fin de semana después de terminar sus dos primeras vueltas con +12. La líder del torneo es la noruega Suzanne Pettersen, que acabó con -5 y 139 golpes.
Aunque las cosas empezaron muy bien para las nuestras con el liderato el primer día del torneo de Beatriz Recari, el torneo ha ido evolucionando con peores noticias para las nuestras, aunque tras las dos primeras jornadas tanto Beatriz Recari como Azahara Muñoz y Carlota Ciganda todavía tienen opciones sino de ganar, si de mejorar posiciones en la clasificación general.
Recari firmó en la segunda jornada 75 golpes, cinco más que en la primera vuelta donde terminó con -2 situándose en la clasificación décimo séptima, con +1.
Por su parte Azahara Muñoz, una de las favoritas a la victoria antes del comienzo del torneo, no anda demasiada fina con su juego. En su primera vuelta terminó con 73 golpes, el mismo resultado que luego firmó en el segundo recorrido y con +2 se coloca a siete golpes de la cabeza, aunque con tiempo todavía para mejorar muchas posiciones en la clasificación general.
Carlota Ciganda logró su primer objetivo en este US Open femenino al pasar el corte y mejoró ostensiblemente en su segunda tarjeta firmando este viernes una vuelta de 72 golpes, cuatro menos que el primer día cuando acabó con 76 impactos para situarse cuadragésimo quinta con +4.
En la parte alta de la clasificación se sitúa una de las clásicas del golf mundial como es la noruega Suzanne Pettersen que terminó sus primeros 36 hoyos con cinco bajo par. Con un golpe más, -4, son segundas las norteamericanas Michelle Wie, que con 66 golpes batió el record del campo en la segunda jornada, y Cristie Kerr.