Este II Festival de Madrid de Pitch & Putt constituye el punto y final a una serie de torneos previos que han reunido a casi un millar de golfistas, con mención especial para el maratón celebrado en Golf Negralejo o las fases previas disputadas con la inestimable colaboración de Golf Colmenar, Golf Park y el propio Centro de Tecnificación de la Federación de Madrid.
Este volumen de participantes convierte a este Festival en una de las citas de Pitch & Putt más relevantes del panorama europeo, un evento con un perfil claramente familiar, que reúne a golfistas de todo tipo de categorías –infantiles, cadetes, juniors, senior, damas– atendiendo a las indicaciones plasmadas en el Foro de Ideas por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Este II Festival de Madrid de Pitch & Putt se enmarca dentro de las actividades de la Copa Comunicación y Empresas, una serie de eventos destinados a la promoción del golf en diferentes entornos sociales promovido por la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid en colaboración con la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI).
Este Festival de Madrid de Pitch & Putt pretende enfatizar el hecho de que el golf es un deporte abierto a todos, practicado por personas de todas las edades y donde los campos cortos de Pitch & Putt constituyen el marco ideal para iniciarse en el manejo de los palos de golf.
En el ámbito deportivo, resaltar que Manuel López Blanco (cadete), José Ramón Balcones (junior) y Luis Corralo (senior) fueron los primeros clasificados en la I edición de este Festival de Pitch & Putt. Los participantes en este Festival disputarán dos vueltas de 18 hoyos, con corte en la ronda del sábado para los primeros 70 clasificados y empatados, que podrán optar a numerosos premios y regalos.
Estos torneos destinados a la promoción del golf en diferentes entornos sociales cuentan con la colaboración de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Asociación de Periodistas e Informadores APEI, Asociación de Periodistas e Informadores (APEI) y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, al margen de contar con colaboradores habituales como Michelín, Nicol’s, Footjoy, MPC Ambiental, Coca-Cola, Terraza de la Salud, Casa de la Viña, Antiguo Convento Catering, Moma, Abarth, Golfino, Toro Loco, Slow Life House, Coronita y Castellana Golf, entre otros.