martes 03 de julio de 2012, 00:00h
El Pasado 28 y 29 de Junio tuvo lugar en las magníficas instalaciones del Club de Golf El Encín de Alcalá(un campazo ) el II Campeonato de España de Periodistas Amateur (C.P.E.P.A). Una brillante iniciativa que merece sin duda que el esfuerzo que están haciendo los patrocinadores del evento pronto se vea recompensado por un reconocimiento amplio de nuestros profesionales e informadores.
En algún artículo de opinión anterior he hablado de clasificar los torneos de aficionados por categorías y así un jugador decide en función de la categoría del torneo si le interesa jugar o no. Algunos clasifican los torneos por la importancia de obsequios y regalos, ¡craso error¡ Desde mi punto de vista, hay otras variantes que para mí inciden mucho mas en el recuerdo de un buen torneo, por ejemplo:
Que haya árbitros federados en el mismo, que se apliquen las reglas con el rigor que merece, que los resultados se comuniquen cada cuatro hoyos, que se controle el ritmo de juego, que tengas la máxima información de la situación de las banderas y las distancias, y sobretodo la información y atención constante para los jugadores. Yo creo que como en todos los deportes, el niño que llevamos dentro, ha soñado en alguna ocasión estar disputando algún gran torneo de profesionales, que tu nombre se anuncie por el speaker, que tu caddy lleve tu apellido impreso en el chaleco, etc.
Todo eso lo viví en mis propias carnes, por eso quiero enviar mi más sincera felicitación a la empresa Deporte & Business, organizadora del evento y a sus representantes más cercanos con nosotros, Alicia e Iñigo, con esmero y profesionalidad, por hacerse sentir importante a este modesto forrabolas. Ahí va mi calificación para este torneo CINCO ESTRELLAS.
Y para el campo del Encín, decirle que tenemos una deuda pendiente, un campo como ese se merece volverlo a jugar con exigencia y humildad, ese hoyo 18 es el centro de mis devaneos golfísticos, por dos días me sentí transportado a Escocia , todavía cierro los ojos y veo esos greenes moviéndose.