Rafa Cabrera Bello (-8) sube 11 posiciones en Irlanda
sábado 30 de junio de 2012, 00:00h
Rafa Cabrera Bello se ha convertido tras la terecra jornada del Open de Irlanda en el mejor español del torneo después de haber remontado 11 posiciones en una tercera vuelta en la que firmó una tarjeta de 70 golpes para terminar con -8, a cuatro del líder, el galés Jamie Donaldson, con -12.
Rafa sabe que todavía tiene oportunidades de meterse en el equipo europeo de la Ryder Cup del mes de septiembre pero para ello tiene que jugar hasta casi finales del mes de agosto a su mejor nivel para intentarse meter en el equipo.
Los 11 puestos que subió ayer en la clasificación general son muy importantes ya que con -8 está a sólo cuatro golpes del liderato y con posibilidades, porque no, de conseguir lo que sería su segunda victoria de la temporada y un paso casi definitivo para su inclusión en el equipo de José María Olazábal.
Rafa Cabrera terminó con 70 golpes después de firmar cuatro birdies y dos bogeys. Renta suficiente par mantenerse con opciones y esperar a una buena vuelta mañana. Ya el segundo día, el viernes, Rafa firmó un excelente cinco bajo par que igual podría servirle el domingo.
Algo más atrás que el canario terminaron los otros dos españoles que pasaron el corte en Irlanda. Así, Alejandro Cañizares es undécimo, con -6 mientras que el extremeño Jorge Campillo es trigésimo quinto, con -3.
La cabeza de la clasificación es dominada por el galés Jamie Donaldson con -12 y una tercera vuelta de 69 golpes. Tras él, con -11 se sitúa el inglés Antonhy Wall mientras que el irlandés Padrigh Harrignton y el inglés Mark Foster son terceros con -10.
En cuanto a los grandes favoritos a priori para ganar el torneo muy cerca de su casa, Rory McIlroy es undécimo con -6, igual que Alejandro Cañizares mientras que Grame McDowell es trigésimo con -4.