El nuevo complejo deportivo y turístico, que generará más de 700 empleos (directos e indirectos) cuando entre en explotación. es el segundo en acogerse a esta figura prevista por la legislación autonómica para instalaciones que aportan valor añadido a la oferta andaluza y albergan usos urbanísticos.
El proyecto se enmarca, dentro del concepto de Excelencia Turística contemplado en el Decreto 43/2008, regulador de las condiciones de implantación y funcionamiento de campos de golf en Andalucía, que establece estrictos criterios totalmente cumplidos por el presente proyecto.
El Proyecto CASTELLAR GOLF, basado fundamentalmente en la obtención de valores añadidos de carácter turístico, ambientales y deportivos, de su incardinación y encaje en la estructura territorial de la zona, en el justo equilibrio de la sostenibilidad entendida en su amplio sentido social, ambiental y económica y finalmente en sus efectos sobre la mejora de la situación turística del área en la que se implanta.
El proyecto incluye la construcción de un campo de 18 hoyos, una casa club, un hotel de cinco estrellas con 150 habitaciones, un apartotel de 100 unidades y una oferta residencial de viviendas plurifamiliares ajustada a los criterios que fija el Plan de Ordenación Territorial del Campo de Gibraltar, además de diversas instalaciones deportivas y de salud y belleza.
La edificabilidad de los usos complementarios, junto con los restantes alojamientos hoteleros, supondrá como mínimo el 50 por ciento de la total prevista, mientras que la de los usos residenciales no superará el 35 por ciento.