Larrazábal: "Estoy listo para otro play-off""
miércoles 20 de junio de 2012, 00:00h
Pablo Larrazábal, defensor del título en el BMW Open en 2011, afronta esta nueva cita del Tour Europeo con la responsabilidad de saber que tendrá sobre él la mirada de miles de aficionados esperando de su juego el espectáculo que ofreció en este mismo campo el año pasado.
"El BMW es un torneo muy especial para mi y me apetece mucho jugarlo. La victoria el año pasado fue muy importante y además se lo gané al que es uno de mis ídolos con lo que la felicidad fue mucho mayor", asegura un Pablo Larrazábal que ya cuenta los minutos para que empiece el torneo.
Sobre como llega a esta cita un año después de su victoria, Larrazábal asegura que "sin muchas novedades y de manera muy similar a la del año pasado". Este es un gran campo, complicado y muy agradecido. Hay que jugar muy bien para estar arriba y desde luego lo voy a intentar otra vez".
Sobre como ha visto el campo del Olympic Club, sede del US Open, Larrazábal, tampoco quería entrar en demasiadas polémicas. "Nunca he jugado un US Open. Espero que lo pueda jugar alguna vez, pero es verdad que el que va a jugar un torneo de estos ya sabe a lo que va, sabe como va a estar el campo, más o menos y que, desde luego, va a ser muy exigente. Protestar o quejarse después no tiene mucho sentido. Hay una opción que puedes tomar y es la que escogio Paul Lawirie que es no ir".
Sobre las posibilidades de los 15 españoles presentes en Colonia para jugar el torneo, Larrázabal aseguraba que, "Somos quince y una gran representación del golf español. Nuestro deporte sigue creciendo y creo que podemos dar guerra". Sobre la superioridad española ante la nómina alemana en el torneo -sólo jugarán 10 teutones-, Pablo comentaba con ironía, "a mi me han tocado 2 de los 10, así que vamos a ver que pasa".
Su victoria del año pasado fue, una vez más, una de las más espectaculares del año. Preguntado sobre otro hipotético play-off ,Pablo no dudó en decirnos que "No me importaría llegar al final a otro Play-Off y si es necesario jugar otros 18 hoyos más. Estoy preparado para ello".
Aprovechando su presencia en Alemania, no nos pudimos contener sobre si veía la final del campeonato de Europa entre España y los teutones. "Creo que hay que ser juicioso. primero habrá que pasar de cuartos, ganar a Francia y luego ya veremos. La final todavía está lejos y habrá que seguir trabajando. Es como en el golf. Antes de pensar en la victoria habrá que hacer una buena primera vuelta. Luego ya veremos".