elperiodigolf.madridiario.es
Andy Zhang, en el US Open con 14 años

Andy Zhang, en el US Open con 14 años

martes 12 de junio de 2012, 00:00h
La retirada de Paul Casey en el segundo Grande de la temporada ha provocado que Andy Zhang se convierta en el jugador más joven en participar en el US Open. A sus 14 años y medio este joven de origen chino se ha encontrado de la noche a la mañana con los mejores jugadores del mundo.
De origen chino llegó a Estados Unidos a los 8 años, es decir, hace seis. Andy Zhang cogió los palos de golf por primera vez a los seis años, es decir, hace ocho. Son cifras que sorprenden a cualquiera, sobre todo porque con 14 años será uno de los jugadores que participe en el US Open, y se ha convertido en el jugador más joven en hacerlo desde la Segunda Guerra Mundial.

Tras la lesión y retirada de Paul Casey, Andy Zhang ha entrado en el US Open gracias a estar como primer suplente
después de su clasificación en las rondas previas jugadas hace diez días en Florida. Saldrá a jugar con mar Wilson y el japonés Hirojuki Fujita. Hasta ahora, el más joven en paticipar había sido Tadd Fujikawa, que jugó el US Open de 2006 con 15 años.

Su entorno avisa de que "sin presión podría jugar muy bien". De momento Zhang tiene claro una cosa. "Mi madre dejó su trabajo para apoyarme cuando tenía 8 años. No estaría aquí sin ella". Con 14 años y seis meses ya ha hecho historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios