Carlota Ciganda ha ganado en Holanda. Dije que le rondaba, dije que iba pasito a pasito y que llegaría pronto a la meta…por supuesto que todavía no ha tocado techo porque es la primera de las que vendrán después, pero esta victoria en importantísima para la jugadora navarra.
Este mes de junio se cumple un año desde que decidiera pasar al profesionalismo y seis meses desde que consiguiera la tarjeta del LET, y lo cierto es que va como una flecha y además por méritos propios está en la lista para la Solheim del próximo año. “Estoy muy feliz. Es una sensación genial, sobre todo porque he jugado muy bien al golf. He conseguido mantenerme calmada y todo ha ido bien”, declaraba a la página oficial del LET.
Jugadora agresiva, pone en riesgo todas las bolas que juega y con un potencial y una potencia increíble, estas son las características de la jugadora de Ulzama. ¿Le ha beneficiado el viento, la lluvia y el frio? Lo que realmente le beneficia es su juego, su paciencia en muchos casos y el tener la cabeza fría en muchas ocasiones.
Su hermano Iñigo, que la acompaña cada vez que puede y no la deja sola, podemos decir que hace el resto. Se complementan muy bien y tienen un bueno rollo tremendo y eso al final de estos tres días ha podido ser determinante también. Al finalizar se han quedado los dos junto a su caddie Javi Urquizu en Rotterdam para poder celebrarlo como merecen, fuera la presión!!
El viernes 1 de Junio, Carlota cumplía 22 añitos y esta ha sido la mejor manera de celebrar su cumple y a buen seguro que ha recibido la felicitación de su gran amiga y campeona también, Azahaza Muñoz, quien dijo que el golf femenino casi no existía. Tenemos grandes “hacedoras”, pero las dos últimas semanas han sido increíbles, para ellas y para todos los que seguimos los Circuitos Femeninos.
Cuando ganó Azahara, me pilló delante de la tele con los nervios a flor de piel y casi comiéndome las uñas, en esta ocasión me ha pillado en un torneo de golf amateur impresionante como la Salme´s Cup. Me gustaría que hubieran podido ver los semblantes y las caras de algunas personas que allí estábamos. Tres personas que seguimos muy de cerca a las chicas estallábamos de alegría y de júbilo. Iñigo, Alicia y la que escribe estábamos realmente felices, también hubo lágrimas de emoción (igual que con Azahara) y de alegría. Estas chicas lo están haciendo muy bien, están trabajando mucho y muy duro y es justo reconocérselo.
A quien corresponda, y si nadie se da por aludido, ellos se lo pierden. Estamos en “La Era de Oro del Golf Femenino Español” ¡¡¡FELICIDADES CHICAS!!!