elperiodigolf.madridiario.es
Estos si que son brotes verdes

Estos si que son brotes verdes

Por Guillermo Salmerón
sábado 04 de junio de 2011, 00:00h
Cuando la situación económica en el país es casi insostenible y ver las noticias en la tele es casi un ejercicio de valentía, el deporte sigue, afortunadamente, siendo uno de los pocos salvavidas a los que nos podemos agarrar en este oceano de malas nuevas que tenemos cada día en nuestro país.
El golf ha puesto -ya era hora- su granito de arena en un gran fin de semana para el deporte de los 18 hoyos que ha tenido grandes éxitos y mejores noticias en prácticamente todo el mundo para España. La primera, y más importante, han sido las victorias de Eduardo de la Riva en el Fred Olsen Challenge de España y de Carlota Ciganda en el Open de Holanda del Ladies European Tour.

El primero sigue demostrando que tiene una calidad fuera de lo común. Que tiene golf más que suficiente para jugar en el Tour Europeo y solvencia más que demostrada para estar allí muchas temporadas sin pasar ninguna apretura. Sólo falta que de el salto definitivo, que se saque la tarjeta del circuito y que demuestre entre los grandes que el también tiene un sitio para estar con ellos.

El caso de Carlota Ciganda es diferente. La navarra va paso a paso. Hace poco dio el salto a profesionales después de demostrar en medio mundo que es una gran jugadora de golf, que tiene juego suficiente para poder ser una de las grandes de este deporte en los próximos añós y que si sigue así tendrá un espacio muy importante en el futuro de este deporte.
Su paso al circuito de la LPGA nprteamericana está cerca, pero primero deberá seguir curtiéndose en Europa donde lo está haciendo muy bien.

Y como referencia más cercana tiene a un ejemplo que le sirve cada día. El de Azahara Muñoz. La malagueña, tras su victoria de hace dos semanas en el Sybase Match Play Championship, ha vuelto a dejar clara su enorme calidad y sigue mejorando. Ahora un tercer puesto que sirve para seguir subiendo puesto en el Ranking de la LPGA y en el mundial, donde parece que su evolución no tiene freno.

Las buenas noticias han llegado también de los chicos. En Celtic Manor, donde se disputó la pasada edición de la Ryder Cup, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño rozó la victoria y terminó segundo en el Open de Gales. Un gran paso para un jugador que sigue demostrando semana a semana que es uno de los más importantes de la Europa golfistica.

Por si toido esto fuera poco, Tiger ha ganado su quinto Memorial y da signos de recuperación real. Este año ya lleva dos victorias ¿Estará volviendo realmente a ser el que era?

Y como colofón a este gran fin de semana, la Salme´s Cup que ha celebrado en la Caminera, en Ciudad Real su cuarta edición con la victoria por segunda vez consecutiva de los amigos de Sinacio. Un triunfo el de este año que culminó una da las grandes figuras del deporte español, el barcelonés Jaime Algersuari, que con su último putt en el 18 dio la victoria al equipo de Sinacio que consiguieron una copa que ya es referencia en el gofl amaterur español.  Felicidades a todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios