elperiodigolf.madridiario.es
McIlroy y Donald, otro partido del siglo

McIlroy y Donald, otro partido del siglo

miércoles 30 de mayo de 2012, 00:00h
El Memorial, el torneo organizado por el gran Jack Nicklaus, llega al calendario de la PGA como simepre tras la disputa en Inglaterra del BMW PGA Championship. Un torneo en el que además de los grandes atractivos que tiene, se suma un nuevo enfrentamiento entre Donald y McIlroy por la lucha por el número uno mundial. Los dos saldrán junto los dos primeros días con una compañia de lujo, el estadounidense Keegan Bradley.
Donald llega al memorial después de una espectacular demostración de que sigue siendo un gran jugador, de que ser el número uno del mundo tiene una explicación muy clara en su juego y que parece que va a estar ahí mucho tiempo, aunque pueda estar alternando esa primera plaza con McIlroy en un devenir constante de relevos.

Y esta semana podría darse de nuevo ese cambio. McIlroy, que viene de fallar el corte en Wentworth y Donald jugarán juntos los dos primeros días y lo harán con un invitado de lujo, el norteamericano Keegan Bradley que, seguro, no se asusta de la presencia del número 1 y 2 del mundo que intentarán desde el principio mantener y conquiostar esa plaza con su juego.

Los dos saben que ahora mismo están en la cúspide de un golf mundial que sigue echando de menos a un Tiger Woods que también será protagonista en el Memorial.
Tiger saldrá junto Bill Haas y Fred Couples que en 2013 volverá a ser el capitán norteamericano de la Fedex Cup e intentará revalidar el título conseguido el año pasado en tierras australianas.

Quien no estará esta semana será el castellonense Sergio García que tras su participación la semana pasada en el Crown Plaza ha preferido no jugar este Memorial en el que si jugarán profesionales como Louis Oosthuizen, Bubba Watson -ganador del Masters de Augusta- o Davis Love III, capitán del equipo americano de la Ryder Cup en Chicago el próximo mes de septiembre.

Otro de los candidatos esta semana, aunque no está teniendo una temporada demasiado brillante, aunque ya tiene una victoria en sus alforjas, es el zurdo de San Diego, Phil Mickelson, que saldrá en los dos primeros días de torneo junto a Bubba Watson y Ricky Fowler, sin duda otro partidazo.

El torneo tiene una dotación en premios de 6,2 millones de dólares de los que 1,16 irán a parar al ganador de un torneo que se viene celebrando desde 1976, que el año pasado ganó el inglés Justin Rose, que Tiger ha conseguido en cuatrro ocasiones y que el propio Nicklaus ganó en dos ocasiones, en 1977 y 1984.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios