En marcha el IX Lacoste Promesas
miércoles 23 de mayo de 2012, 00:00h
Lacoste Promesas vuelve de nuevo al calendario y cumple su novena edición. Este circuito, dirigido a los más jóvenes, contará una vez más con la inestimable colaboración de José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido y se compondrá de cinco previas y la Final. Lacoste vestirá durante un año a los campeones, e Iberia les llevará a su lugar favorito junto a un acompañante.
La primera oportunidad que los jóvenes hasta la categoría Cadete (16 años) tendrán para lograr una plaza en la Final -que se disputará en octubre en el recorrido alicantino de La Sella Golf Resort, en Dénia- será durante los días 12 y 13 de julio en el campo asturiano de La Llorea, en Gijón, donde los cuatro primeros clasificados Scratch -dos chicos y dos chicas- obtendrán como premio poder compartir una jornada inolvidable junto a Olazábal, Jiménez y Garrido.
Lacoste Promesas celebrará cinco previas, que se decidirán a 36 hoyos Medal Play, en Asturias, Andalucía, Navarra, Cataluña y Castilla-La Mancha con el fin de facilitar la participación del mayor número posible de jóvenes, aunque sólo podrán tomar parte una vez y con hándicap máximo de 11,4.
José Mari Olazábal asegura que “Lacoste Promesas continúa adelante y con este ya llevamos nueve años juntos. Recuerdo cuando me llamó Tomás Carbonell para proponerme que colaborase con él y con la familia Basi, me pareció una gran idea; Tomás venía del mundo del tenis y creía que nuestra aportación durante un día de entrenamiento sería muy beneficiosa para los más jóvenes. Nos lo pidió al “Pisha”, a Nacho y a mí y aceptamos encantados. Hoy me siento muy orgulloso de haber añadido mi granito de arena y ver que algunos chicos que han participado en Lacoste Promesas ya están compitiendo en los circuitos profesionales ¡y ganando! En octubre estaremos con ellos en La Sella para trasmitirles nuestra experiencia dentro y fuera del campo, confiando en que les sirva de ayuda en el futuro”.