Azahara Muñoz llegó en esta nueva temporada de 2012 de la LPGA con grandes expectativas sin embargo los resultados no le terminaban de acompañar. En el comienzo de la temporada fue trigésimo primera en el ISPS Handa Australian Open y vigésimo quinta en el Honda LPGA de Tailandia. Torneos en los que, desde luego, no estaba jugando a su máximo nivel.
“He estado entrenando muy duro durante el invierno pero en Australia, Singapur y Tailandia, no jugué mi mejor golf, eso es verdad, por lo que me estaba poniendo un poco impaciente. Cuando llegue a Estados Unidos para comenzar allí la temporada en Pohenix las cosas no mejoraron y mi actitud tampoco era la mejor".
Así que cuando fui a San Diego, asegura Azahara, decidí cambiar completamente y pensé en disfrutar. Así que, desde entonces, pensé en que tenía que hacer mejor las cosas y disfrutar con el golf. Ahora tengo otra actitud”
Algo que Azahara está haciendo en este Sybase Match Play Championship, donde ha derrotado a la dos veces ganadora del Tour LPGA Stacy Lewis, en cuartos de final por un contundente 5 y 4. Una victoria ante Morgan Pressel en semifinales daría, sin duda una nueva dimensión a Azahara en el circuto norteamericano donde todavía no ha conseguido la victoria.