Rafael Cabrera ha reconocido tras la victoria frente a Álvaro Quirós que le gusta competir y que tras tener una desventaja de hasta tres hoyos ha seguido luchando porque "me gusta competir y en match play todo puede pasar", y ha añadido que "he tenido que sacar otra vez el pico y la pala".
Cabrera es consciente de que se "ha dejado los deberes para la segunda vuelta", en el partido con Álvaro Quirós, y no lo ha tenido nada fácil. Sin embargo, tras remontar con Robert Karlsson ha vuelto a demostrar que con el mono de trabajo
"puede pasar cualquier cosa. Soy muy competitivo y siempre me digo sigue luchando. Creo que uno o dos hoyos abajo todavías estás en el partido y eso me ha ayudado a mantener la concentración", aseguró.
El canario quiso recordar además su mala experiencia en el Accenture de febrero frente a Jason Day.
"Iba tres arriba y acabé perdiendo. He tenido una experiencia negaiva y hoy he tenido dos positivas", dijo.
A Rafael Cabrera no le ha sentado bien comer en 25 minutos. "Es lo habitual pero he llgado al tee del 1 con la comida todavía en la boca y me he notado fuera de ritmo".
Con dos bogeys en los dos primeros hoyos ha dado demasiada ventaja a Quirós. Luego, con concentración y determinación ha logrado remontar "también por fallos del rival, aunque he jugado bien la segunda vuelta, con birdies".
Comparando los dos partidos del sábado, Cabrera reconoce que ÁLvaro Quirós le ha abierto la puerta, mientras que Karlsson no me ha dado facilidades, aunque con los dos he ido axfisiado".
El jugador canario se ha asegurado su participación en el Us Open, algo que le agrada
. " Lucharé por ganar mañana pero a partir de ahora todo lo que venga será más expericnia y rodaje".
Escuche a Cabrera