En cuartos por la puerta grande
sábado 19 de mayo de 2012, 00:00h
Rafael Cabrera ha superado a Robert Karlsson en el partido más emocionante de los octavos de final. Con birdie al 18, el canario había remontado un 2 abajo en el hoyo 15 y pasa a la siguiente fase donde se las verá con Álvaro Quirós. Otro duelo español en el momento más interesante del torneo.
Rafael Cabrera sigue sumando en el Volvo World Match Play y ha conseguido alcanzar los cuartos continuando con su buen juego y además reforzado tras vencer en el partido más igualado de los octavos, poniendo fin al encuentro con un birdie en el 18.
El partido no ha podido ser más emocionante porque Cabrera ha estado por debajo la mayoría de los hoyos. de hecho el sueco Karlsson se puso dos arriba después del bogey de Cabrera en el 6 y del birdie sueco en el 8. Hasta ese momento ambos habían sumado además un birdie cada uno para acabar la vuelta con ventaja de Karlsson de dos hoyos.
“Ha sido un partido muy luchado todo el tiempo y me he tenido que armar de paciencia. No he empezado bien, no es que haya jugado desastrosamente pero no he empezado como los días anteriores. A partir de la segunda vuelta he empezado a jugar un poco mejor. En el hoyo 10 he tenido que meter un buen putt para seguir dos abajo. En el 12, he tenido que hacer approach y putt, en el 13 he tenido la primera oportunidad que para recortar y no metí el putt. En el 14 me pasé el green con el drive y la tenía pegada al camino, pensé “estoy medio muerto”, pero apareció una zona de dropaje de la nada y vi la luz en el túnel. Pegué un buen golpe a metro y medio y recorté uno. Me vi metido en el partido y ya cualquier cosa podía pasar. En el 15 la bandera estaba muy complicada y con viento. Él hizo 3 putts, yo di un buen segundo tiro y ahí nos pusimos all square", dijo Cabrera.
"A partir de entonces sabía que iba a ser cara o cruz y tenía que luchar hasta el final. En el 16 la dejé a un metro y él a 80 cm para par. En el 17 quería tirar primero para presionarle y tenía un putt de cuatro metros para birdie, la tiré casi sin tocar, pasó muerta y se quedó dada. Él tenía 1,3 metros para salvar el par. En el 18 dimos un buen tiro a calle, después, él se fue al bunker de la derecha y yo al de la izquierda pero muy mal. La sacada de bunker ha sido el mejor golpe del día, después metí el putt de metro y medio”.
La segunda vuelta comenzó con más emoción y ambos firmaron el birdie. En los tres hoyos siguiente la tensión se mascaba y los dos firmaron el par. No fue hasta el 14 cuando Cabrera consiguió el birdie y puso los nervios a flor de piel. Karlsson lo pagó con bogey en el 15, para igualar el partido. En el 18, los dos cayeron en búnker de segundo golpe, Cabrera la dejó a metro y medio y Karlsson se dejó un putt más largo que no entró por poco. El canario sí emboco y pasó a pensar en los cuartos de final donde espera Álvaro Quirós.