Clara Baena, la joven madrileña de 16 años ganadora del Banesto Premium disputado en el Centro Nacional de Golf después de lograr la victoria en el primer hoyo del Play-Off, lo tenía claro: "Seré profesional, pero todavia no". Un auténtico diamante en bruto que ya empieza a dar sus primeros réditos.
“Quiero dedicarle esta victoria a Macarena Tey. ¡Todavía no me lo creo! Ha sido una experiencia muy buena y me ha ayudado mucho llevar de caddie a Marta Martín (Campeona de España Cadete). Mis padres y entrenadores me decían que podía conseguirlo, que jugase tranquila, pero yo no las tenía todas conmigo".
“Hoy he comenzado algo nerviosa, pensaba sólo en disfrutar e ir aguantando, pero cuando he visto que pasaban los hoyos y seguía ahí, he pensado que tenía más opciones y he luchado por el torneo. Los últimos hoyos han sido los más difíciles, tenía que aguantar la presión. Creo que cuando más nerviosa me he puesto ha sido en el hoyo 16, yo he pegado un gran Drive al centro, Emma se ha ido al bunker y Adriana fuera de calle. He pensado que lo mejor era ir a por todas y he hecho un birdie".
“Lo mejor de mi juego en general ha sido el putt, es mi mejor golpe, y además voy muy recta con el Drive. En un futuro seré profesional, es mi ilusión, pero antes quiero acabar una carrera por tener otra salida si no me va bien como golfista. Me encantaría llegar a jugar en el LPGA".
“Desde hace dos años formo parte del programa CETEMA de la Federación de Madrid y estoy muy contenta porque puedo compaginar los estudios con el golf. Quiero agradecer a Banesto por dejarnos jugar a las amateur, a mis profesores Antonio, Freddy, Cristina y Juan, y por supuesto a la Federación de Madrid”.